Small Cherry Bakewell

Small Cherry Bakewell

Small Cherry Bakewell


Estas pequeñas delicias las descubrí por casualidad durante las vacaciones de este verano en Londres, en uno de los estantes de la cadena de supermercados Tesco a los que acudíamos cada día al atardecer después de haber acabado nuestra excursión de turno por la gran City y alrededores.
He podido constatar como es vox populi en toda la Red, la carestía tan elevada que impera a doquier en toda la ciudad y en todos los aspectos. El día que fui a cambiar los euros a libras, ya me puso cara rara el empleado del banco en cuanto le pregunté por el tipo de cambio que me aplicarían con las libras que me trajese a mi regreso, ¡hay que ser iluso! Como consejo personal y si no vais sobrado de "taco" hay que llevar al dedillo la contabilidad de vuestra estancia, porque las libras se van de vuestro bolsillo con la misma facilidad que desaparecieron los fondos destinados a impartir los cursos para desempleados en Andalucía, ahí es ná.
Lo que si he echado en falta y que es nexo común con el resto de países visitados hasta ahora, a excepción de Holanda, es la falta de empatía para poder ser entendido: o hablas inglés o hablas inglés. Es que macho, ni por señas y aunque nuestro nivel del idioma no es nulo y llevamos a nuestros hijos a clases desde toda la vida, si no te quieren entender ya puedes haber nacido en el hall del 10 de Downing Street que ni por esas. Pero como tampoco quiero generalizar y buena gente hay en todas partes, de todo se sale más o menos. Eso sí, la ciudad es digna de visitar al menos una vez en la vida. Sin enumerar para no ser pesado, los monumentos, museos, galerías, etc que todos podéis encontrar de sobra por la web, a cada paso que das por Londres te puedes quedar boquiabierto del encanto de aquella iglesia, de lo florido y acogedor de las fachadas de los pubs, del deambular de gente de cientos de países que allí se dan cabida, cada uno guardando su idiosincracia, de los bellos jardines que resuman siglos de historia y en los que tomarse una taza de té es algo obligado para sentirse inmerso y protagonista de alguna serie de la BBC.
Para no alargarme demasiado, solo quiero mencionar que cumplimos a rajatabla el planing que mi mujer se hizo antes del viaje (otra perfecta recomendación para aprovechar el tiempo al máximo) y que nuestra llegada al hotel era como si hubiéramos corrido la marathón.
Lo que si quiero contaros a riesgo de vuestra jartura, fue la odisea de nuestro regreso hacia España. El transporte hacia el aeropuerto de Stansted que teníamos contratado desde Sevilla, resultó no ser el que figuraba en la agencia encargada de llevarnos al aeropuerto. Como sabéis, Londres tiene varios aeropuertos y esta gente quería llevarnos a Gatwick que está en la otra punta más o menos. Así que sin más se desentendieron y nos dejaron tirados en la puerta del hotel con las maletas preparadas. A eso que vemos a un taxista con su típico London black cab que se había parado a tirar la basura y le decimos(su cara era para verla) que nos lleve al aeropuerto ante su insistencia de que era un long, long trip. La salida de Londres fue normal, con tráfico denso pero normal. La odisea comenzó cuando nos incorporamos a la autovía. Trafíco lento, casi parado, nosotros con 100£ en el bolsillo que es lo que nos había sobrado de las vacaciones y que ilusos de nosotros pensamos cambiar a euros a nuestro regreso. El taxímetro marcaba como endiablado. Resumiendo para no alargarme y después de algunos driblings sorprendentes por parte de un taxista que conduce tal modelo de vehículo, llegamos a nuestro aeropuerto a falta de 45 minutos para despegar nuestro avión, después de 3 HORAS metidos los 4 en el taxi y con una factura a pagar de más de 350£, totalmente, INOLVIDABLE.
Y acabo elogiando la fantástica red de metro de esta ciudad que ya quisiera Sevilla tener al menos un 1% de la misma, y no solo me refiero al trazado, número de líneas, etc, sino al fantástico billete combinado que puedes usar alternativamente en cualquier medio de transporte de la urbe.
Small Cherry Bakewell


Voy sin más dilación con la receta de los famosos Cherry Bakewell o los bien horneados de cereza.
Indagando a nuestro regreso a España he sabido que en el Reino Unido son muy conocidas gracias a la marca "Mr. Kipling" que allí las comercializa y son muy apreciadas para acompañar el té.
Tal como las ví en el envase llamaron mi atención con ese glaseado tan blanquito y al leer en los ingredientes que contenían una capa de cerezas y un gran sabor a almendras no pude resistirme y caí en la tentación de comprar un paquete que nos supo a bien poco una vez que las comimos en el hotel, tanto fue así que volvimos a repetir en más de una ocasión y me propuse investigar hasta dar con una receta que se pareciera a las originales. No ha sido fácil y después de visitar varios blogs ingleses me he decidido por la receta que os dejo a continuación y que sin pretensión alguna puedo deciros que por los comentarios de todos los que los han probado, superan a los originales que degustamos en Londres.
Están peligrosamente deliciosas, la mezcla de la masa quebrada casera con un exquisito sabor a vainilla junto al relleno amazapanado de almendras y la capa de mermelada de picotas, ¡¡ummm!! irresistibles.
Estoy contento de haber conseguido este pequeño logro y ahora que cada vez se acerca más el frío, saborear una de estas pequeñas Cherry Bakewell acompañando una infusión o un café, se convierten en un momento delicioso que se puede mejorar aún más si vemos la lluvia por la ventana; casi casi momento british.

Small Cherry Bakewell

Paso 1. Masa quebrada


225 gr de harina
175 gr de mantequilla sin sal
1 yema de huevo
2 cucharadas de azúcar avainillado
3 cucharadas soperas de leche



Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con la harina hasta conseguir una consistencia grumosa.

Añadir la yema, el azúcar y mezclar.
Small Cherry Bakewell. Elaborando la masa


Incorporar la leche. En función del tipo de harina podremos necesitar más o menos leche, así que debemos añadirla cucharada a cucharada hasta conseguir una masa consistente y no demasiado pegagosa.
Small Cherry Bakewell. Masa elaborada.


Envolver la masa en film plástico y llevarla al frigorífico durante 1 hora aproximadamente.
Small Cherry Bakewell. Masa elaborada y refrigerada

Paso 2. Relleno de almendras


100 gr de mantequilla sin sal
100 gr de azúcar
2 huevos
50 gr de almendras molidas
1 cucharadita de esencia de almendra
Guindas en aguardiente (opcional)

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen y esté esponjoso.

Añadir un huevo y después incorporamos la mitad de las almendras molidas, después el otro huevo y la otra mitad de almendras molidas y seguimos batiendo hasta que toda la mezcla este homogénea. Por último añadimos la harina y la esencia de almendra, y nuestra mezcla ya esta preparada. Dejamos reposar en frío.Paso 3. Relleno de los moldes

Precalentamos el horno a 200ºC.
Enmantecar los moldes y rociarlos con pan rallado, retirando el exceso de éste.
Small Cherry Bakewell. Moldes


Sacamos la masa del frigorífico. Separamos porciones de masa de aproximadamente 2 cm de diámetro y forramos los moldes siguiendo la forma de los mismos.
Small Cherry Bakewell. Elaboración

Small Cherry Bakewell. Rellenando los moldes


Añadimos una cucharada de mermelada de cerezas en la base de los moldes forrados. Sacamos el relleno de almendras del frigorífico y rellenamos los moldes dejándolo un pelín por debajo del borde.
Small Cherry Bakewell. Relleno con mermelada


Si optáis por rellenar con trozos de guindas en aguardiente, pondremos éstas deshuesadas y cortadas finamente sobre la confitura de cerezas.

Guindas en aguardiente del año anterior

Guindas en aguardiente del año anterior

Guindas en aguardiente del año anterior

Small Cherry Bakewell. Relleno con guindas picadas

Small Cherry Bakewell. Preparadas para hornear


Hornear durante 20 minutos a 180ºC.
Small Cherry Bakewell. Horneado

El relleno sube bastante dentro del horno al tener una consistencia poco densa, sin desbordarse de los moldes. Al enfriarse, se viene abajo.
Paso 4. Decoración

Una vez horneadas las tartaletas, las dejamos enfriar completamente antes de desmoldar ya que la masa quebrada es muy frágil y se desmenuza recién sacada del horno, una vez se enfría se vuelve mas firme.
Small Cherry Bakewell. Horneadas

Small Cherry Bakewell. Desmoldadas


Y ya solo nos queda decorarlas con un glaseado preparado de la siguiente manera:
Mezclar 175 gr de azúcar glas con 2 cucharadas de agua y 1/2 cucharadita de esencia de almendras, una vez frías las tartaletas, añadir un poco por encima y antes de que se seque, decorar con media cereza en almíbar.
El glaseado debe quedar bien espeso para, una vez seco, quede crujiente.
Small Cherry Bakewell


Si os parece una receta muy laboriosa, siempre podeis comprar la masa quebrada ya elaborada, y en ese caso solo tenéis que preparar el relleno, montar la tartaleta y hornear.
Fuente: este post proviene de Desserts Abad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos acercamos de nuevo a la cocina alemana, y en esta ocasión lo hacemos con esta crema de queso muy popular en las terrazas de verano o Biergärten de Baviera, en los que se degusta acompañada de ...

No fue hasta hace un par de años cuando probé por primera vez el arroz negro en un restaurante del barrio de Triana y ante la insistencia de mi cuñado que glorificaba los sabores y texturas de este pl ...

En la gastronomía, existen algunos platos que son inconcebibles sin el acompañamiento de una buena salsa o unas cuantas especias que aportan sabor, color y sus matices característicos. Es el caso de e ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres almendras postre facil ...

Hoy nos vamos de viaje al Reino Unido, y con la mejor compañía junto a las mejores reposteras y es que una vez mas participo en el Reto de #ReposterasporEuropa, es una actividad de lo mas agradable y te invito a participar y de seguro aprenderás mucho de la repostería en Europa ademas de pasártelo genial. Para saber como participar visita a nuestra amiga Pily En Tothom a la Cuina Ademas de ver un ...

Almendra Sin Gluten Tarta ...

Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana? La tarta que os traigo hoy ha sido un auténtico descubrimiento y ya está entre nuestras favoritas, de hecho la hice dos veces el mismo fin de semana. Esta receta la vi hace tiempo en un blog y me llamó mucho la atención lo de la crema de almendras y aunque me guardé la receta enseguida se perdió entre todas las recetas que tengo pendientes. En una de las bak ...

Cocina Desayuno de domingo tarta

¡Muy buenos días! Bienvenido a un nuevo desayuno de domingo, y abróchate el cinturón que nos vamos de viaje a probar la tarta Bakewell. Vamos a aterrizar en Inglaterra, de donde es originaria esta rica y contundente tarta. Está compuesta de una base hecha de masa quebrada, encima lleva una fina capa de mermelada, yo le he puesto de frambuesas, y lo cubre una crema de almendras o frangipane. Se tra ...

Almendras Tartas

La TARTA BAKEWELL es una tarta de origen inglés que combinan los sabores de la almendra, el bizcocho, y la mermelada. Es un pastel cuya base es una masa quebrada de limón y almendra, relleno con una fina capa de mermelada y un bizcocho de almendras, con una textura parecida al mazapan, que se conoce como frangipane. Puede cubrirse con almedras laminadas u otros frutos secos e incluso con una capa ...

recetas postres bakewell cake recetas dulces ...

¡Hola! Hoy traigo esta tarta que es deliciosa y muy fácil de hacer. Hace mucho que la vi en un programa de canal cocina y la puse en mi lista de pendientes, pero por una cosa u otra nunca la había hecho y la verdad que es tan fácil de hacer y tan rica que ya se quedará en mi lista de "infaltables". Hay muchas versiones de esta tarta de orígen inglés cuya receta original es una tarta con ...

general asalta blogs fruta ...

Vuelvo un mes más con el reto el asalta blogs. Este mes el blog asaltado ha sido Al calor del horno, el blog de Bego, donde vais a encontrar un montón de recetas tanto dulces como saladas. Todas ellas muy bien explicadas y con una pintaza increíble. A mi me ha costado elegir... en un principio pensé hacer algo salado, para variar, pero es que cuando vi esta tarta.... me enamoré.... no había oído h ...

Tartas

Seguramente mi tarta favorita. No supera ni la "muerto por chocolate". ¿Cómo puede ser que hasta ahora, después de 18 años no la haya vuelto a hacer? Sencillamente por no romper el hechizo, por miedo a que no sepa igual, porque la horneé en tiempos de juventud, aprendizaje y encuentros. Pasamos página, rompemos el hechizo y hacemos la tarta, increiblemente rejuvenecida con los años, vers ...

Bizcochos Frutas Frutos secos ...

Esta es otra receta de Rachel Allen, es una receta muy , muy sencilla, pero deliciosa. La combinación de almendra y frambuesa da como resultado un sabor inigualable y un bizocho jugoso y suculento. Yo lo he preparado en un molde de plum cake, pero tradicionalmente es un pastel redondo. Los ingredientes que necesitamos son bastante normales, de los que hay en casi todas las casas y su elaboración e ...

Tarta vegano

Buenos días, hoy toca entrada extra, y es que el blog cumple 6 añitos y para celebrarlo os traigo mi tarta favorita, pero en su versión vegana. Ya soy muchos años y muchas entradas de celebración, pero una vez más os quería dar las gracias porque sin vosotras esto no habría seguido adelante. Me da la sensación que fue ayer mismo ese 11 de septiembre que por fin me atreví a hacer público el blog ...

Aperitivo primer plato Salado

Si buscas un entrante sencillo, colorido y rápido de hacer, este puede ser el ideal. Tarta tatín con masa de hojaldre de tomate cherry, almendras, miel y parmesano. En menos de 30 minutos lo tendrás emplatado y listo para servir. Ingredientes: - 1 masa de hojaldre redonda - 500g de tomate cherry - 1 cucharadita de orégano seco - 1 pizca de sal - 1 pizca de pimienta negra recién molida - 20 almend ...