Para disfrutar de una buena salud tenemos que asegurarnos de tomar alimentos frescos y de todos los colores. Igualmente tenemos que tener un plan de vida equilibrada.
Para ayudarnos a conseguir las 2 cosas mencionadas anteriormente todos tenemos un gran aliado a nuestro alcance; las frutas, verduras y hortalizas. Comer fruta y verduras a diario nos ayudará a disfrutar de una mejor salud y un bienestar general de mente y cuerpo.
Las bebidas con frutas y hortalizas como nos ayudan a eliminar toxinas y son una fuente de vitaminas, fibras u otros micronutrientes que son necesarios para llevar una dieta saludable y equilibrada.
Además, también es necesario hacer un mínimo de ejercicios diarios de 35 minutos al aire libre. Disfrutar del sol 20 minutos al día.
Hacer 16 horas de ayuno, para ello es necesario cenar antes de las 19 h. y desayunar después de las 11 h.
Por otra parte no debemos descuidar el sueño. Durante las dietas detox es necesario dormir entre 9 y 10 horas al día. Entra estas horas de sueño podemos incluir las horas de las siestas.
Antes que nada y la primera regla de todas, si lo que quieres es perder peso consulta primero con un dietista o profesional de la medicina.
Smoothie de coco, plátano y papaya
Smoothie de coco, ingredientes:
200 ml de agua de coco.
2 plátanos maduros.
100 gr de papaya.
Chips de coco.
Unas ramitas de tomillo limón (opcional)
Smoothie de coco, pasos:
1.- Ponemos la fruta pelada en el vaso de la batidora o robot de cocina. Añadimos el agua de coco, trituramos todo hasta conseguir que se quede bien licuado.
2.- Servimos el smoothie de coco con papaya y plátano con unos chips de coco y una ramita de tomillo romero fresca.
Consejo: Puedes sustituir el agua de coco por leche de coco.
No es necesario añadirle azúcar al batido, los plátanos maduros y la papaya si esta madura el dan el sabor dulce al smoothie. Aun así, si lo prefieres más dulce, añade a la bebida 1 cucharada de miel o azúcar moreno.
Los ayunos a base de fruta o de verduras son beneficiosos para poner el cuerpo a punto o los prepara para el cambio de cada estación.
Para disfrutar de una gran variedad de sabores los puedes hacer de: pera y calabaza, higos, manzanas, arándanos, kiwis, con café, con verduras, pepino o de espinacas.
¡Buen provecho!
Crea un plan detox a tu gusto con una gran variedad de fruta y verduras.