El smoothie es un batido de fruta fresca o congelada a la que se le añade algún producto lácteo como yogur, leche o helados. Se pueden preparar de mil y un sabores, solo tenéis que variar la fruta o combinar varias para obtener una variedad increíble de estos ricos y saludables batidos.
La semana pasada fui al Lidl y compre unas bandejitas de frambuesas a muy buen precio. La idea era mezclarla con yogur y cereales, pero al final me decidí por preparar un batido fresquito para la merienda. Todo un acierto porque está delicioso.
En esta ocasión he usado fruta fresca pero se puede utilizar congelada y os ahorrais el tener que introducir el yogur en el congelador antes de prepararlo.
Como las frambuesas son algo ácidas, he usado yogur azucarado y además le he añadido miel. Sí por ejemplo usáis fresas maduras lo más seguro es que no necesitéis añadir la miel. Es cuestión de probar e ir añadiendo azúcar o miel al gusto.
Los smoothies son una opción a los helados, refrescantes pero con menos calorías. Además podéis usar leche desnatada, yogur edulcorado o desnatado para hacerlos aun menos calóricos. Y son perfectos para los más pequeños.
Con las cantidades que os pongo a continuación tendréis para dos batidos grandes pero se puede hacer la mitad de la receta sin problema.
Smoothie de frambuesa
Ingredientes: (Para dos vasos de 300 ml aproximadamente)
2 yogures naturales azucarados ( 250 gr)
120 gr de frambuesas frescas.
2 medidas del envase del yogur de leche entera
2 cucharadas de miel
Elaboración:
Introducir 1 hora y media antes los yogures en el congelador.
Verter todos los ingredientes en el vaso de la batidora o de la thermomix y batir hasta que todos los ingredientes estén licuados.
Verter en los vasos y degustar en el momento.