Nunca me han gustado los smoothies de frutas naturales que venden en cafeterías, siempre he pensado que era algo hipercalórico e insano que te venden camuflado con la etiqueta "fruta" para evitar los remordimientos cuando los comes. Sí, es cierto que llevan fruta natural, pero ¿qué porcentaje?, ¿cuánta grasa tiene el yogur que le echan?, ¿cuánto azúcar le añaden para que tenga ese sabor tan tan dulce? No me fío...
El otro día Pilar, organizadora del Reto Color y Sabor de temporada nos proponía preparar una receta con nectarinas y con una de ellas que estaba bien madura preparé este delicioso smoothie de nectarina. Como siempre lo hecho en casa es mil veces más sano, mas rico y más natural, a partir de ahora voy a desayunar smoothies con frecuencia.
INGREDIENTES
1 nectarina madura
1 yogur natural desnatado (sin edulcorar)
50 ml. de leche
Hielo
PREPARACIÓN - 1 Smoothie
La preparación no puede ser más sencilla, me da hasta vergüenza contaros la receta, pero es que está tan buena que no me gustaría que nadie se quedase sin probarla...
Se pela la nectarina, se corta y se retira el hueso.
En el vaso de la batidora echamos la nectarina, el yogur y la leche y batimos todo.
Servimos en un vaso con unos cubitos de hielo.
Yo no he necesitado edulcorarlo porque la nectarina estaba suficientemente dulce y las cosas dulces en exceso no me gustan, pero podéis añadir azúcar o cualquier edulcorante apto para dietas.
Espero que os guste esta receta de smoothie de nectarina, yo desde luego voy a probar smoothies de muchas más frutas, ¿alguna sugerencia?
¡Feliz día!