Cuando escucho la palabra Smoothie pienso en un batido saludable de frutas y lácteos. Pero la verdad que siempre hay excepciones, y una de esas es este Smoothie helado de nubes y frutos rojos. Bueno la verdad que nos lo hemos tomado después de hacer un poco de running, por aquello de los remordimientos calóricos. Fuera broma si os gusta el helado de nubes este es vuestro batido. Súper vistoso, ideal para fiestas o eventos en los que queremos sorprender con algo rápido, rico y súper bonito!
Smoothie helado de nubes y frutos rojos
⌇ Preparación: 20´
◷ Raciones: 1
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
Decoración: nubes, frutos rojos, nata montada (crema de leche) sprinkles de colores…
Para el smoothiede frutos rojos:
200 gr de frutos rojos
1 plátano
1 yogur griego 125 ml
Para el smoothiede nubes:
4 cucharadas de helado de nubes azul
1/2 vaso de leche
Receta
Comencemos preparando el plátano para que irá pegado en las paredes del recipiente de presentación. Nosotras hemos elegido un bote de cristal tipo de conserva. Cortar en rodajas el plátano, tan sólo laminar la mitad. Tomar cada rodajita y pegarla en el bote por dentro, se pegará sólo ya que el plátano ya de por sí es bastante pegajoso. Ahora prepraremos los batidos.
Para el batido de frutos rojos poner en un vaso de batidora el yogur griego junto con los frutos rojos y el resto del plátano. Nuestros frutos rojos eran congelados, antes de usarlos los hemos descongelado. Esta última fruta dará más cremosidad y cuerpo a nuestro batido de frutos rojos. Batir bien y poner en el vaso donde vayamos a presentar. Para el batido de nube poner en la batidora el helado de nube, junto con la leche y batir durante unos segundos para que adquiera cremosidad. Nosotras hemos usado leche de almendra, que es la que solemos tener por casa, pero podéis usar la que queráis.
Para acabar nuestro súper smoothie helado lo hemos coronado con nata montada (crema de leche), mini nubes, frutos rojos y sprinkles rosas. Por supuesto esto último es totalmente a tu eleción!
Sugerencias y consejos:
Lo divertido de estos smoothies helados es que podemos jugar con los colores y sabores que más nos gusten, ¿quién se anima?
Archivado en: Helados, batidos Tagged: frutos rojos, nubes, smoothie, smoothies