Volvemos a empezar la semana y que mejor que con esta receta.
El otro día prepare este solomillo con salsa de manzanas, no lo había preparado nunca antes y resulto estar muy rico, tanto que tendríais que ver mi familia como limpio el plato mojando pan. Bueno aquí os dejo la receta por si queréis probarla y también disfrutéis de ella mojando pan, tomar nota.
Ingredientes:
Dos solomillos
Dos cebollas
Dos manzanas Golden
Una zanahoria
Un vaso de brandy
Un vaso de agua
Sal y Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar salpimentamos bien los solomillos.
En la olla rápida ponemos un poco de aceite y doramos los solomillos por todas las partes, cuando estén lo reservamos en un plato.
Cortamos, la cebolla, la zanahoria y la manzana a trozos no importa que no sea muy pequeño porque luego lo trituraremos.
Lo freímos en el aceite de haber dorado los solomillos, añadimos un poco de sal y cuando se vea un color doradito y se vea que esta ya, añadimos el vaso de brandy dejamos que evapore el alcohol unos minutos.
Añadimos los solomillos reservados y echamos el vaso de agua, cerramos la olla y dejamos hasta que empiece a salir el vapor, entonces bajamos el fuego y lo tenemos unos veinte minutos aproximadamente.
Dejamos salir todo el vapor y cuando este abrimos la olla con cuidado de no quemarnos y sacamos los solomillos .
Trituramos todo el resto, si la salsa tiene el espesor necesario lo dejamos así si no le añadimos un poco de Maicena, lo removemos bien hasta que este bien integrada en la salsa y espese, probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Cortamos a rodajas el solomillo mejor cuando se halla enfriado si no se os romperá y añadimos la salsa por encima.
Espero que os guste la receta.
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina