Pattys Cake Idea guardada 12 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Solomillo de cerdo ibérico glaseado con salsa de mango {suaves toques dulces y picantes}

SWEET & SPICY MANGO GLAZED IBERIAN PORK TENDERLOIN

(Scroll down for the English version)

Primer día de agosto y ya estamos en temporada de mangos. Comprar productos en temporada es los mejor, aunque he de confesar que de vez en cuando me doy algún capricho. Pero, esta vez no. En esta ocasión voy a enseñarte a preparar una receta de solomillo de cerdo ibérico glaseado con salsa de mango con un toque de picante que contrasta divinamente con el dulzor de la fruta.

solomillo-de-cerdo-glaseado-con-salsa-de-mango


Hace bastante tiempo que no participaba en uno de mis retos favoritos, el reto Alfabeto Salado de Miss Pimienta, pero es que he tenido que parar un poco mi ritmo. Este año ha sido de adaptación. La vuelta de Perú no ha sido sencilla. Veníamos del verano, nos metimos en invierno, los niños se saltaron un trimestre y hemos ido atando cabos como hemos podido. Lo cierto es que me he relajado en cuanto a las receta porque tenía otras cosas más importantes en ese momento. Pero, nunca te he abandonado y lo sabes.

solomillo-de-cerdo-glaseado-con-salsa-de-mango


Agosto es un mes de vacaciones, pero como ves, yo no descanso. Aprovecho estos meses en los que los niños no tienen colegio para programar los meses venideros. Por eso, he tenido tiempo de preparar esta deliciosa receta en la que hemos combinado dos ingredientes principales de los había para escoger en el alfabeto de este año: ibéricos y mango. Normalmente para este reto hago tapas y platos sencillos, como un dim sum de berenjenas y langostinos que hice hace tiempo y que esta delicioso, o unos mini tacos de ternera que se preparan fácilmente y sirven para el viernes de picoteo con los amigos. Pues eso es lo que te traigo. Un plato muy sencillo que se prepara en menos de 30 minutos y con el que sorprenderás a cualquiera.

solomillo-de-cerdo-glaseado-con-salsa-de-mango


A veces nos podemos preguntar si la carne de cerdo es adecuada para nuestra alimentación. La carne de cerdo tiene muchos más beneficios de los que nos podemos pensar y su consumo, con moderación, solo trae bienestar para nuestro organismo. La carne de cerdo está llena de proteínas de alto valor biológico necesarias para el crecimiento y el desarrollo de los huesos en los niños. Tiene muchos minerales como el potasio, fósforo, zinc y hierro y también vitaminas como la B6 y la B12. Además, es fácilmente masticable y de fácil digestión. Si bien hay partes más grasas que otras, en el caso de esta receta, he cogido una de las partes menos grasas que tiene, el solomillo.

solomillo-de-cerdo-glaseado-con-salsa-de-mango


Mi abuela decía que "del cerdo hasta los andares" y es que de este animalito se aprovecha todo, todo. Las matanzas del cerdo eran típicas del invierno. Solo he asistido a una y no es que viera demasiado. Una chica de ciudad no está acostumbrada a eso. Pero la probadilla estaba deliciosa. Y la visita a los campos, a la granja,... siempre me gusta recordar mis tiempos de niña cuando pasaba los veranos en el pueblo de mi abuela sin ninguna preocupación.

solomillo-de-cerdo-glaseado-con-salsa-de-mango


El mango también es una fruta con propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Contiene mucha fibra, es buena para el corazón, la piel y el cabello, previene el asma, etc. Es la fruta sagrada para los budistas y podemos comerla durante todo el año porque los mercados se abastecen de ella de diferentes países.



¿Sabías que el mango está indicado para los diabéticos porque mejora los niveles de azúcar en sangre?



Pero, ahora, vamos a ver cómo preparar este solomillo de cerdo ibérico glaseado con salsa de mango en 30 minutos o menos. Será coser y cantar, y tus invitados se quedarán de piedra con el sabor dulce de la salsa y a la vez picante gracias a los jalapeños. La receta la he sacado de la página Campbells.com y la he adaptado a mi gusto. ¡Vamos a ello!

SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO GLASEADO CON SALSA DE MANGO

Ingredientes:

1 kilo de solomillo de cerdo ibérico
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre fresco
1 pimiento jalapeño mediano
250 gr. de agua*
50 gr. de azúcar moreno
2 mangos grandes y maduros
1 cucharada de zumo de lima
Unas cuantas hojas de menta (opcional)

*En la receta original lo hacen con caldo de pollo casero.

Paso a paso con fotos:














Preparación:

Cortamos el solomillo en filetes más o menos de un dedo de grosor.

Salpimentamos.

En una sartén, calentamos el aceite y freímos los filetes hasta que estén bien dorados por ambos lados.

Sacamos de la sartén y guardamos para mantener calientes.

Picamos el pimiento sin pepitas ni nervaduras, en trozos muy finos y rallamos el ajo y el jengibre.

En la misma sartén, añadimos el ajo, el jengibre y el pimiento y salteamos unos cuantos segundos hasta que huelan un poco.

Añadimos el agua y el azúcar, removemos, subimos el fuego y dejamos que hierva hasta que espese un poco.

Pelamos y partimos los mangos a daditos más o menos pequeños.

Añadimos el mango a la sartén, removemos y dejamos unos minutos que se mezclen los sabores.

Ponemos los filetes en la sartén, mezclamos con la salsa y dejamos unos minutos que cojan temperatura y sabor.

Decoramos con las hojas picadas de menta (opcional) y regamos con el zumo de lima antes de servir.

¡A disfrutar!No soy yo mucho de echar lima o limón a las comidas pero en este plato he visto una diferencia esencial en el sabor que me ha encantado. El mango le da un dulzor delicioso a la salsa, apoyado por el azúcar, y el zumo de lima potencia un poco la acidez y crea un balance delicioso.

solomillo-de-cerdo-glaseado-con-salsa-de-mango


He de decir que mis mangos estaban demasiado dulces y maduros y a lo mejor no hubiera hecho falta el azúcar. Te dejo esta idea por si no quieres echarle tanta cantidad de azúcar a la receta o incluso, no echarle nada. Creo que quedaría igual de rico. La próxima vez lo probaré así.

Ya sabes que me encanta comer de tapas y el solomillo es una carne que se presta a ello. Sobre un trocito de pan, se hacen unos montaditos deliciosos. Te enseño cómo hacer la tapa perfecta de solomillo al whisky típica de mi tierra y que está de miedo. Y no olvides etiquetarme si haces alguna de mis recetas para que las pueda ver, o me la mandas, claro.

Bueno, espero que te haya gustado mi propuesta. Ahora puedes ver todas las de mis compis haciendo click en el siguiente logo.



¡Hasta pronto!



solomillo-de-cerdo-glaseado-con-salsa-de-mango


Mango is one of my favorite fruits. Its mango time and I had to try this sweet and spicy recipe with pork meat that I like a lot.

Pork meat is the most consumed meat in the world. Although it has a bad name, pork meat is full of benefits for our body. Its a source of proteins of high biological value. Its good for growth and bones in kids. It contains minerals such as potassium, zinc, phosphorus, and iron; and vitamins like B6 and B12. Its easy to chew, and easy to digest. Moreover, although there are pieces that are fatty, tenderloin is one the leanest pork meat.

After that, I think we have to give pork meat an opportunity, and make this great recipe above all, because its prepared in less than 30 minutes. Can you believe it?

Lets go!

SWEET & SPICY MANGO GLAZED IBERIAN PORK TENDERLOIN

Ingredients:

2 pounds Iberian pork tenderloin
1 Tablespoon extra virgin olive oil
4 cloves of garlic, minced
1 teaspoon finely grated, peeled ginger root
1 medium jalapeño pepper
1 cup water*
1/4 cup brown sugar
2 large, ripe mangoes
1 Tablespoon lime juice
Some leaves of fresh mint (optional)

*You can use chicken broth as in the original recipe.

Directions:

Cut tenderloin in one-finger size slices.

Salt and pepper.

In a pan, heat oil and saute tenderloin until golden brown.

Remove from the pan, and keep warm.

Mince jalapeño pepper, seeded, mince garlic, and grate peeled ginger root.

In the same pan, add garlic, ginger and pepper, and salte for some seconds until you can smell them.

Add water and sugar, stir, increase heat and bring to boil. Keep boiling until thick.

Peel, pit and dice mangoes. Add to the pan, stir and let some minutes until flavors are mixed.

Place tenderloin slices in the pan, coat with the mango sauce, and let some minutes until theyre warm and their flavor mixed with the rest of the preparation.

Garnish with some chopped, mint leaves and sprinkle some lime juice before serving.

Enjoy!

I hope you like it!

See you soon!


Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Algo saladito carnes y aves featured ...

Solomillo de cerdo con salsa de yogur y arándanos

PORK TENDERLOIN WITH YOGURT SAUCE AND BLUEBERRIES (Scroll down for the English recipe) Seguramente diréis que me apunto a un bombardeo y,.... ¡¡¡es verdad!!! Hace unos días Inma del blog Entre 3 fogones, nos propuso que cocináramos una misma receta todas las chicas del grupo. (Luego os cuento sobre nuestro grupo, jeje). Así que, aquí tenéis este solomillo de cerdo en salsa de yogur al que yo le h ...

Algo saladito carnes y aves featured

Solomillo al whisky con nueces, una tapa de sevillanas maneras

WHISKEY TENDERLOIN WITH NUTS, A TYPICAL SEVILLIAN TAPA (Scroll down for the English recipe) "Sevilla, tan sonriente, yo me lleno de alegría cuando hablo con su gente Sevilla enamora al cielo, para vestirlo de azul, hasta el sol duerme en Triana Y la luna en Santa Cruz. Sevilla tiene un color especial, Sevilla sigue teniendo, su duende Me sigue oliendo a azahar, me gusta estar con su gen ...

general fechas especiales salado ...

Solomillo con mango.

Campaña navideña. Hoy tenemos un día " maravitupendo", aún con el frío y la lluvia persistente a mi me lo parece. Como soy de natural optimista pues prefiero que los fenómenos atmosféricos no me afecten demasiado y pongo mi atención sobre lo bueno que se nos avecina.   Llega la navidad y con ella un montón de momentos para lucirnos en la cocina. Muchos pensarán que más bien son momentos ...

carnes salsas

Solomillo de cerdo a la sal con salsa de mango

Bueno, la salsa de mango, si mal no recuerdo la probé en el Hotel Cosmo Pacífico, en Buenaventura. Hotel que fue mi casa durante los tres últimos meses en el Pacífico Colombiano. He de reconocer que allí el personal del Hotel, hizo sentirme lo más cerca de mi casa que les fue posible, y vaya desde aquí un beso muy fuerte a ellas y ellos, que ya saben de sobra quienes son y no hay que dar nombres, ...

recetas de segundos carnes crea tu propio menú ...

Solomillo de cerdo ibérico con salsa de mora y Oporto

INGREDIENTES 4 filetes de solomillo de cerdo ibérico (en la receta original, de lomo de ciervo) 200 ml de Oporto 250 g de moras 200 ml de caldo de pollo o ternera Una cebolla 20 g de mantequilla Aceite de oliva Laurel, tomillo y otras hierbas aromáticas ELABORACIÓN DE SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO CON SALSA DE MORA Y OPORTO Primero cogemos el solomillo de cerdo ibérico, le quitamos la telilla blanca ...

Carnes RECETAS Segundos ...

Solomillo de cerdo con salsa de verduras

Tras recetas como solomillo de cerdo a la mostaza con patatas Hasselback, solomillo con salsa de nueces o solomillo de cerdo a la sal hoy de nuevo os enseño un plato elaborado con solomillo de cerdo: solomillo de cerdo con salsa de verduras. Si te gusta el aspecto que tiene en las fotos, ya verás cuando lo pruebes, riquísimo. INGREDIENTES: – 1 solomillo de cerdo ibérico entero de unos 600 gr ...

cocina internacional segundos platos

Bigos, el mejor estofado de carne, plato nacional de Polonia

BIGOS, POLISH HUNTERS STEW, THE BEST ONE (Scroll down for the English recipe) Siempre agradeceré a mis padres todo su esfuerzo para que yo pudiera viajar, estudiar y conocer mundo. Si bien, a mis hermanos y a mí nos han dado las mismas oportunidades, no todos somos iguales y a mí lo que me gustaba y me gusta es viajar, conocer otras culturas, otros idiomas, ¡¡jaja!! y así me va. Viviendo entre ...

carnes recetas de navidad recetas para dos ...

Solomillo de cerdo Ibérico con salsa al cabrales#comequesoquesabeabesos

Antes, de comenzar con la receta, quiero, agradecerle a Chus Dae es una de las responsables que forman el equipo, de La Cocina Tipical Spanish el haberme invitado a participar este mes, en la Iniciativa Ts para el mes de Junio#comequesoquesabeabeso. Todos los días 10 de cada mes, tenemos una cita para recordar o más bien hacer un homenaje a esas recetas de las de siempre, esas que preparaban nue ...

recetas de segundos

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MANZANA

Ingredientes: 1 Solomillo de cerdo 1 Manzana (Granny Smith) "MARLENE" 1/2 cebolla 200ml de Sidra Azúcar Mantequilla Aceite de Oliva sal pimienta blanca molida 3 papas (patatas) perejil Preparación: Fileteamos el solomillo de cerdo,salpimentamos y reservamos. Hacemos la salsa de manzana. En un caldero ponemos un chorrito de aceite de oliva y la 1/2 cebolla troceada,cuando empiece a dora ...

recetas de segundos facilonas carne ...

Solomillo de cerdo con salsa de pimienta verde

La pimienta verde no pica como cuando ya está seca, de ahí que pongamos 2 cucharadas de pimienta para 2 personas en la salsa. Sin embargo, tiene un intenso e interesante sabor. Fácil, rápida y resultona, seguro que esta receta te sacará de más de un apuro.   Ingredientes: 1 solomillo de cerdo ibérico. 2 cucharadas de pimienta verde. 1/2 copa de brandy. 200 cl. de nata líquida. aceite y mantequill ...