Campaña navideña.
Hoy tenemos un día " maravitupendo", aún con el frío y la lluvia persistente a mi me lo parece. Como soy de natural optimista pues prefiero que los fenómenos atmosféricos no me afecten demasiado y pongo mi atención sobre lo bueno que se nos avecina.
Llega la navidad y con ella un montón de momentos para lucirnos en la cocina. Muchos pensarán que más bien son momentos para el estrés y la alta tensión ambiental, y no les falta razón. Si quereis que os diga el secreto para salir ileso del trance navideño pues lamento informaros que lo desconozco, la única idea buena y sensata que se me ocurre es: "no te compliques la vida". Esa es la idea que generalmente todos tenemos a esta alturas, no sé que sucede de aquí al día 24 que todo se termina liando muchísimo.
Otro motivo ilusionante que hace que estos días sean menos grises a pesar de la lluvia: he abierto hace unas semanas una tienda en la red, se llama Árnicadigital, tenemos productos de alimentación sana, complementos y cosmética bio; van llegando los primeros clientes y muchas visitas. Estoy muy contenta, un soplo: para que os animéis a visitarnos te haremos un 10% de descuento en tu primera compra, solo hay que suscribirse al boletín.
Descuento bienvenida aquí??
Nuestro regalo, 10% descuento.
Por último, pero no menos importante, es época de regalos, y creo que a todos nos encantan.
Desde ahora hasta que lleguen los Reyes os vamos a dar algunas ideas que a lo mejor os sirven para regalar o para regalaros. Si adelantamos algunos regalos, luego vamos más tranquilos, que a última hora ya sabemos lo que nos pasa. Empezamos.
Regalo number one.
Como sugerencia primera un libro de un cocinero que a mi me encanta, es joven e inglés. Aunque cocinero e inglés son palabras que parece que no se puedan utilizar en la misma frase en este caso funcionan a pesar de la extravagancia. Se llama Jamie Oliver, algunos lo habrán visto en televisión y tiene una no desdeñable cantidad de libro publicados.
Me encanta la sencillez de las recetas y el sabor que desprenden todas ellas, tienen un punto exótico y hace uso intensivo de hierbas y especias, el libro mismo huele a cocina de la rica.
“Las comidas en treinta minutos” de Jamie Oliver.
Un libro perfecto para descubrir sabores.
Las comidas en 30 minutos de jamie (GASTRONOMÍA Y COCINA)
¿Para quién? hombre o mujer iniciándose en esto de la cocina o con experiencia, que tenga ganas de descubrir sabores interesantes y diferentes. Si eres poco dado a probar y lo más innovador que aceptas son los frutos secos en la ensalada, pues no, quizá este libro no sea para ti.
Después de este largo preámbulo pasamos por fin a una receta que es nuestra primera sugerencia navideña. Un plato de carne MUY SENCILLO, perfecto para dejarlo hecho y calentarlo en el último momento.
Medallones de solomillo con mango.
Se trata de un solomillo con mango. La receta está pensada para 4 personas y la hacemos con solomillo de cerdo ibérico. Los medallones los cortamos en casa de unos 2 centímetros. Mi hermano ha elaborado ésta que veis en las fotos con solomillo de avestruz, lo vió en la carnicería y no pudo resistirse.
Ingredientes:
-Dos solomillos de cerdo (o avestruz) -Poco lio-
-1 mango (o dos depende del tamaño) que no esté muy maduro; más bien tirando a verde para que no se deshagan).
-1 ramita de apio
-1 cebolla
-4 dientes de ajo
-1 vaso de vino tinto
-1 cucharada de salsa barbacoa (opcional)
-4 clavos de olor,pimienta, aceite,sal y pimentón dulce.
Marcamos los solomillos en medallones salpimentamos y reservamos, en ese mismo aceite freímos los ajitos bien picaditos, la cebolla y el apio, una vez esté la cebolla transparente añadimos el vino y la salsa barbacoa.
Si quieres que la salsa no tenga tropezones, es más vistoso y mucha gente lo prefieres así, antes de añadir el mango y lo demás pasa la salsa por el chino. Añadimos el mango en taquitos, los clavos y el pimentón.
Cuando la salsa esté perfecta de consistencia, retira los clavos ajusta de sal. Si no ha espesado suficiente añade ½ cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua.
Unos 7 u 8 minutos antes de servir pon los medallones dentro de la salsa y dejalos a fuego suave para que estén calientes y en su punto. Recuerda que el solomillo de cerdo no se sirve muy hecho, ha de quedar jugoso y tierno. En el caso de que os animéis a probar la avestruz los tiempos de cocción son los mismos.
Pues aquí tenéis un segundo plato fantástico y que no da mucho trabajo.
Si os ha gustado no dudéis en compartir y decirlo por ahí. Cualquier comentario o sugerencia será bien recibido. Hasta la próxima.
The post Solomillo con mango. appeared first on Cocina, gallina.