Si picáis en su enlace veréis las bases para participar, son muy sencillas y os animo a participar desde ya.
Para dar comienzo a este reto, Elena ha escogido la película Ratatouille. Os confieso que no he visto la película. Quizás porque el estreno de la película pilló a mi "adolescente" ya crecidito y no le llamaba la atención (porque de pequeño, rallábamos los dvd de tanto ver las películas de dibujos).
No por eso no sé más o menos el argumento que tiene la película, es muy famosa. Incluso en el blog podéis encontrar la receta de su famosa receta de Ratatouille.
Como anécdota os diré que hice el ratatouille gracias a la primera temporada de masterchef junior, que en una de las pruebas tenían que prepararla y me encantó la idea.
Y ahora al lío, en la presentación del reto de este mes Elena nos daba alguna idea para inspirarnos. Entre ellas estaba la de sopas contundentes.
Y es la opción por la que me he decidido. Una sopa que hacemos muy a menudo en casa en invierno. La clásica sopa de cocido (sopa amb pilotes o escudella barretjada en catalán).
Es una sopa contundente, "amb pilotes" (albóndigas pequeñitas) y "barretjada" (donde se come todo "mezclado": pasta de sopa, garbanzos y toda la carne troceada muy menudita).
Poner los garbanzos en remojo el día anterior, con aguqa y una cucharadita de bicarbonato.
Al día siguiente preparar las "pilotes" (preparar las albóndigas que normalmente utilicéis, pero en un tamaño mini). Reservar.
Lavar las verduras del caldo (apio, puerro, zanahoria, nabo, chirivía, col).
Colar los garbanzos y depositarlos en la olla. Añadir las verduras del caldo, la carne que normalmente utilicéis (pollo, gallina, pie o rabo de cerdo, ternera, costilla de cerdo, las "pilotes", hueso de jamón, ...). Cubrir de agua y salar. Cerrar la olla express.
Yo a partir de que coge presión lo dejo media hora. Pasado este tiempo, apagar y esperar a que pierda presión la olla por sí sola.
Colar el caldo. Separar la carne, los garbanzos y las verduras.
Hacer la sopa con el caldo. Lo típico es utilizar "galets" pero no me gusta la pasta tan gorda y utilizo "tiburones". Mientras tanto, deshuesar la carne y trocearla muy pequeñita.
En el último minuto, añadir a la sopa la carne troceada, los garbanzos y les "pilotes" para que haga el último hervor todo junto.
Bon profit !!!