Es así, no conozco a ningún niño que no le guste la sopa, cada cual su preferida, pero una sopa. La sopa demás de estar rica, reconforta los días de frío, sienta bien cuando hay un malestar, y nos trae recuerdos de nuestra infancia, gusta a pequeños y a mayores y se hace con mucho o con nada como esta, que por no llevar no lleva ni caldo.
Pues bien, el reto de la cocina Typical Spanish de Septiembre va de esto, de una receta de nuestra infancia, o la de nuestros hijos,de un plato que guste a los mas chicos, y no se me ha ocurrido mas que esta sopa que preparé en cero coma uno de esos días de agosto gallegos, en los que la rachita de aire, nos hace coger una rebequita y preparar algo caliente, y yo sin caldo.... que hago? Pues una sopa casera improvisada
INGREDIENTES:
2 o 3 dientes de ajo.
Media cebolla, .
Media cucharadita de pimentón.
1 patata mediana.
Un puñado de arroz.
Un puñado de fideos del n.2.
Dos cucharadas de aceite.
Sal.
ELABORACIÓN:
En una olla alta pon a dorar en aceite los dientes de ajo muy picaditos. Añade la cebolla picada muy fina y deja que tome color. Añade la patata cortada a cuadradillo y sofríe un poco. Añade el pimentón, revuelve bien para que no se queme y añade el agua, mas o menos 1 litro. Cuando el agua rompa a hervir añade el arroz y al cabo de unos 12 minutos añade los fideos, calcula que los fideos tienen una cocción de entre 6 y 8 minutos. Sirve caliente.
RECURSOS:
Ya que es una sopa improvisada, te invito a que añadas lo que mas te guste, una zanahoria cortada a cuadradillo, unos garbanzos, unos trocitos de chorizo o jamón, unas rebanadas de pan reseso,un huevo cocido.... estará siempre buena.
Y ahora me voy a ver que han publicado el resto de participantes.... niños a la mesa !!!!