comunidades

Sopa Kung Fu Panda: sopa oriental de fideos

SOPA KUNG FU PANDA O SOPA ORIENTAL DE FIDEOS



Hoy te enseño a preparar la mítica sopa de la película Kung Fu Panda una sopa oriental de fideos llena de sabores y matices que te sorprenderán, además es muy sencilla de elaborar y es ideal para esta época del año, entrarás en calor en un momento.

Anímate y sigue esta receta si lo haces déjame un comentario siempre los leo, ah!!muy importante, si haces la receta sube la imagen a Instagram con el hastag #recetasporuntubo y así podré verla.



INGREDIENTES: para 6 personas

- 125 grs de fideos instantaneos
- 1600 ml de caldo de pollo
- 30 grs de jengibre fresco
- 25 ml de salsa de soja
- 25 ml de aceite de sésamo
- 3 cebolletas tiernas pequeñas
- 1 zanahoria
- 6 hojas de col china
- 10 setas shiitake
- 100 grs de brotes de soja

ELABORACIÓN:

1º Vamos a cortar todas las verduras en juliana, las cebolletas tiernas, la zanahoria en bastones finos, las hojas de col china en juliana, las setas en cuartos, y el jengibre pelado y bien picado, una vez listas añadimos todas (excepto las setas y los brotes de soja) a una sartén con aceite de sésamo, hay que saltearlas a fuego medio alto unos 5 minutos.

2º Cuando estén listas las vertemos a una cazuela amplia, en esa misma sartén agregamos un poco mas de aceite de sésamo y salteamos a fuego medio alto las setas shiitake y los brotes de soja durante 2 minutos, añadimos la salsa de soja dejamos cocinar 1 minuto mas y vertemos de nuevo todo a nuestra cazuela.

3º Agregamos todo el caldo de pollo a la cazuela junto las verduras, subimos el fuego y dejamos hervir suavemente a fuego medio durante 15 minutos, pasado ese tiempo agregamos los fideos instantáneos, puedes usarlos de arroz, trigo, huevo... hay muchas variedades, elige la que mas te guste, y dejamos cocinar en la sopa unos 5 minutos, rectificamos de sal si fuera necesario.

4º Ya puedes servir tu sopa y disfrutarla como el protagonista de la famosa película, espero que os guste tanto como a mi.



Si quieres ver mas recetas como esta visita mi canal de Youtube

Y si te ha gustado esta sopa seguro que te gustan estas otras sopas de ajo y esta sopa juliana.

Redes sociales donde puedes encontrarme:

Instagram
Twitter
Facebook
Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

POKE BOWL DE SALMÓN

¿Conoces el poke? Este plato de origen Hawaiano poco a poco se ha hecho un hueco en las cocinas del mundo siendo uno de los platos mas de moda de los últimos años llegando a la altura del sushi entre ...

Etiquetas:

Recomendamos