Hoy te voy a enseñar a preparar una rica sopa de pollo y fideos totalmente casera que siempre suelo preparar en los días especialmente fríos, ideal para tomar en la hora de la comida o incluso en la cena, además es mano de santo para esas gripes o resfriados tan comunes de esta época del año, siempre que estoy resfriado o con la garganta irritada esta sopa no falta en casa, anímate y pruébala, ya verás que buena y completa es!
INGREDIENTES: para 6 personas
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 1 rama de apio
- 1 puerro
- 2 tomates rallados
- 1 chta de pimentón dulce
- 4 jamoncitos de pollo
- 2 huevos cocidos (L)
- 2 L de agua aprox.
- 70 grs de fideos n4
- pimienta negra
- sal
ELABORACIÓN:
1º En una olla rápida prepara el caldo de pollo poniendo una cebolla entera pelada, zanahorias enteras peladas, puerro troceado, rama de apio pequeña y jamoncitos de pollo a los que se retira la piel. Cubre con agua, sube el fuego a máxima potencia y espera a que empiece a hervir. Se van a formar espumas en la superficie del caldo que se retiran con ayuda de un cucharón. Tapa la olla y ajusta la válvula en la posición de máxima presión, espera a que suba y baja el fuego al mínimo dejando que el caldo se cocine suavemente durante 15-20 minutos en olla rápida y 40-45 minutos en olla normal.
2º Ahora prepara un sofrito en una olla amplia echando un cordón de aceite de oliva y añadiendo una cebolla bien picada con una pizca de sal. Cocina suavemente removiendo de vez en cuando durante unos 8 minutos aproximadamente, hasta que quede suave y transparente. Haz un hueco en el fondo de la olla y añade un chorrito de aceite de oliva, sobre el se pone el pimentón dulce, remueve rápidamente y añade el tomate rallado, remueve y deja cocinar hasta que toda su agua desaparezca obteniendo un sofrito maravilloso que servirá de base para nuestra sopa.
3º Saca los ingredientes sólidos de la olla del caldo, se dejan enfriar los jamoncitos de pollo y se aprovechan todas las verduras triturándolas con un poco del caldo hasta formar una crema de verduras que se añade al sofrito anteriormente preparado, remueve hasta integrar. Desmiga y saca la carne a los jamoncitos de pollo, retira los huesos, cartílagos y pedazos de piel que puedan quedar. Desmiga con las manos toda esa carne y añadesela al sofrito. Cubre con el caldo colado sube el fuego y remueve hasta integrar. Cuando la sopa esté caliente, se pone a punto de sal y pimienta negra y se añaden los fideos. Deja cocinar unos minutos, por último añade los huevos cocidos troceados, sirve caliente y disfruta!
Y si te ha gustado esta sopa seguro que esta sopa de verduras y fideos también te va a interesar para más recetas visita mi canal de Youtube.