Hoy os traemos esta estupenda Sopa de Almejas con langostinos, una receta perfecta para añadirla a nuestra dieta diaria. Muy fácil de hacer y muy asequible.
Ingredientes:
500 gr de almejas de carril
10 langostinos crudos
4 dientes de ajo
½ cebolla
200ml de vino blanco
3 litros de agua
Pimentón picante
Pimentón dulce
Jengibre en polvo
Sal
Pimienta
3 rebanadas de pan
Receta para hacer la Sopa de Almejas.
1. Lo primero que haremos será cortar los ajos y la cebolla en daditos muy pequeñitos (brunoise fina) y ponerlos a pochar en una olla o cazuela con aceite de oliva virgen, de aceite echaremos 5 cucharadas, pondremos a fuego fuerte y añadiremos los ajos primero y después la cebollita, cuando estén doraditos, cogemos las almejas y las echamos a la olla, removemos con una cuchara de palo y vamos moviéndolas para que se vallan abriendo, aunque estén sin abrir, pasados 20 segundos echamos el vino blanco y dejamos que reduzca, tapamos la olla para que se condense el aire y ayudar a las almejas para que se abran más rápido, aunque si son frescas, se abrirán super rápido.
2. Dejando un margen de tiempo más o menos de 10 minutos a fuego medio para que el vino reduzca y las almejas se abran, destapamos la olla y le añadimos una cucharadita pequeña de pimentón dulce y una pizca de pimentón picante, otra pizca de jengibre en polvo, la sal y la pimienta, rehogamos unos minutos y añadimos el agua caliente y los langostinos.
3. Tapamos la olla y dejamos que cueza 20 minutos, pasado este tiempo ya está lista nuestra particular sopa de almejas y langostinos, solo a falta del pan, que poco antes de la hora de servir, cogeremos y cortaremos de la manera que mas nos guste y lo freiremos.
4. A la hora de servir ponemos en el plato y ¡listo! ¡espero que os guste, ya nos contareis! Ya sabéis que podéis dejar vuestros comentarios y dad vuestra opinión, porque para nosotros lo más importante es que comáis bien y disfrutéis tanto como nosotros de a cocina de casa.
¡¡Buen provecho!!
La entrada Sopa de Almejas aparece primero en Lindanita.