El arroz es un ingrediente muy versátil, admite numerosas preparaciones y casa bien con todo. Se pueden hacer arroces con distintos tipos de carne: ternera, pollo, conejo arroces marineros, arroces secos o caldosos, ensaladas, postres y muchas recetas más. Es misión imposible enumerar todas las posibilidades que nos ofrece el arroz, lo que si se puede decir a ciencia cierta es que los arroces están exquisitos. Los arroces tienen un papel importantísimo en la gastronomía de este país y por lo tanto en nuestra alimentación, estoy casi segura al 100% de que en la mayoría de los hogares españoles, por lo menos, se hacen dos recetas con arroz a la semana.
En casa nos encanta el arroz, ya sea de primero, como guarnición, de plato principal o en la sobremesa. Y digo yo ¿Hay algo mejor que preparar un rico plato de arroz casero y compartirlo con nuestros seres más queridos? Creo que no, anímate y acompáñame a la cocina en poco más de media hora pondrás sobre la mesa una sopa de arroz suculenta.
SOPA DE ARROZ CON VERDURAS Y JAMÓN
INGREDIENTES:1 litro y medio de caldo (pollo, carne o verduras) en su defecto agua
100g de arroz
75g de cebolla
200g de pimientos (rojo, verde y amarillo)
3 zanahorias (250g aproximadamente)
2 tomates maduros
150g de puerro
100g de guisantes
250g de calabaza limpia (sin piel ni filamentos)
150g de jamón serrano
40ml de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Limpiar bien y picar las hortalizas en brunoise (dados pequeños).
Calentar el aceite en una cazuela y sofreír la cebolla y los pimientos hasta que estén tiernos.
Añadir el jamón cortado al gusto y saltear un par de minutos.
Agregar el caldo elegido/agua y el resto de verduras (zanahorias, tomates, puerro, guisantes y calabaza). Llevar a ebullición.
Cuando comience a hervir incorporar el arroz y la sal. Remover y cocinar, a fuego lento, 20 minutos.
Notas:
Puedes sustituir estas hortalizas por las que tengas en ese momento en casa u otras que te gusten más. También puedes aumentar la proporción de unas y restar la de otras sin que ello afecte al buen resultado final.
La cantidad de líquido dependerá del gusto personal de cada un@, si te gusta una sopa ligera aumenta el caldo o disminuye los gramos de arroz. Por el contrario si la prefieres espesa añade más arroz o pon menos caldo.
Si quieres una sopa de arroz vegetariana prescinde del jamón, aporta un sabor delicioso pero no es imprescindible.
Aunque lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de arroz es la paella se pueden hacer infinidad de recetas variadas con este cereal, esta sopa casera con arroz que hicimos en un abrir y cerrar de ojos es prueba de ello. Guárdala en tu recetario, repetirás seguro.
Tal vez te interese también la sopa de estrellitas con caldo de pollo, ternera y hortalizas, si tienes niños en casa les va a encantar.
Que aproveche!!!
Gracias por tu visita.
Nos vemos muy pronto!!!
SUSCRIBETE ¡¡ES GRATIS!!
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.
Dirección de correo electrónico
He leído y acepto el aviso legal ACEPTAR Y SUSCRIBIR
Únete a otros 31.134 suscriptores
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.