Combinar una alimentación variada y equilibrada con el ritmo que llevamos es casi una misión imposible porque cocinar para toda la familia requiere un tiempo que no tenemos. Aún así siempre podemos hacer comidas caseras sin morir en el intento y prueba de ello es la receta de sopa con verduras que tenemos hoy. Antes de continuar te cuento una pequeña cosilla, el resultado de esta sopa casera de verduras congeladas es impresionante, estaba riquísima. Si necesitas un primer plato rápido y delicioso lo has encontrado, en poco más de media hora puedes saborearlo. Como sucede con todos los productos hay unos mejores y otros peores, elige una menestra de verduras de buena calidad y obtendrás una sopa de 10 ahorrándo un montón de tiempo y trabajo.
Las recetas de sopas no tienen dificultad, todo el mundo puede hacerlas si se lo propone aunque sea principiante. Si te gustan las sopas y tu opción son las que vienen en sobres olvídate de ellas, haz tu mism@ la sopa de fideos con puerro y zanahoria o la sopa de pollo y verduras con jamón serrano. También puedes hacer sopas marineras como la sopa de merluza y gambas con arroz o la sopa de puerros con migas de bacalao.
Donde esté un plato casero que se quiten los industriales, ponte el delantal y haz conmigo esta sopa de menestra de verduras, te vas a chupar los dedos.
SOPA DE MENESTRA DE VERDURAS CONGELADA
INGREDIENTES:500g de menestra de verduras congeladas
1l y medio de caldo casero ( en su defecto agua)
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 cebolleta
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Fideos/arroz (opcional)
PREPARACIÓN:
Pelar y picar finamente los ajos, la cebolla y los tomates.
Calentar el aceite y agregar los ajos y la cebolla. Sofreír hasta que estén dorados, incorporar los tomates y cocinar un par de minutos.
Agregar la menestra de verduras y el caldo/agua.
Poner a punto de sal y cocer, a fuego lento, hasta que las hortalizas estén tiernas.
¿Te apetece una receta de cuchara rica y saludable? Convierte tus verduras congeladas en una suculenta sopa. La sopa de menestra de verduras congeladas es la versión rápida y fácil de la sopa de verduras tradicional sin que ello signifique sacrificar el sabor y la nutrición.
Los platos con vegetales son muy beneficiosos para el organismo, sin embargo la mayoría de veces no disponemos del tiempo suficiente para invertir en la elaboración de una menestra de verduras frescas desde cero. Es aquí donde entra en juego esa menestra de verduras que tienes en el congelador, una opción muy practica y rápida que te sacará del apuro en cuestión de minutos.
Si haces tu sopa de menestra con arroz añade 70/75g de arroz junto con las verduras. Los fideos se cuecen en pocos minutos por lo tanto si son tu elección cocina las hortalizas primero durante 15/20′, posteriormente añade la pasta y deja hervir el conjunto 5/6′ más.
La cantidad de pasta o arroz es orientativa, depende de tus gustos personales, si te gusta espesa añade más y si la prefieres ligera pon menos.
También te gustará la sopa minestrone con arroz y panceta.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.