Este mes nuestras chicas de Cooking the chef nos han traído a una No-chef porque Donna Hay no es realmente una chef, sino que es una editora gastronómica y no una editora cualquiera sino que es la más importante de Australia y de buena parte del mundo. Sus libros se venden como auténticos best sellers.
porque Donna Hay es una editora gastronómica y no una editora cualquiera sino que es la más importante de Australia y de buena parte del mundo. Sus libros se venden como auténticos best sellers.
Sus recetas destacan por llevar los ingredientes más básicos preparados de forma muy sencilla y con fotografías que te apetecen probar nada más las ves. Muchas de sus fotos forman parte de campañas publicitarias y sin duda, son inspiración para toda la comunidad gastronómica.
Vive en Sydney Empezó muy joven en la cocina. Ella cuenta que la primera vez que Donna entró en una cocina tenía 8 años y dice que “nunca más volví a salir”.
Con 19 años comenzó como editora gastronómica y con 25 se convirtió en la editora de Mari Claire tanto en el apartado dedicado a la comida como al del lifestyle, donde ella destaca especialmente.
También es editora de su propia revista “Donna Hay Magazine”, publicación alabada enormemente y con gran éxito de ventas tanto a nivel local como internacional.
Su estilo ha sido muy premiado, tiene 18 premios por sus libros de cocina con 4 millones de copias a lo largo del mundo.
En fin… más que una chef es una publicadora de recetas.
Para buscar la receta que os traigo estuve buscando por la red. Quedé asombrada de la cantidad de recetas que aparecieron y verdaderamente todas ellas eran de lo más cotidiano y sencillo. De hecho he escogido una receta muy sencilla, nutritiva y light… ¡Qué ya va siendo hora!
Si quieres ver lo que he hecho en el Cooking the chef en anteriores retos, pincha AQUÍ.
INGREDIENTES
2 cucharadas de aceite de oliva
1 Cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadita de hojas de tomillo limonero frescas
500 ml de tomate triturado en conserva
500 ml de caldo de pollo
1 Zanahoria
1 Calabacín
1 Chirivía
Sal
Pimienta negra recién molida
Queso parmesano para servir
Preparación
- Lo primero que hacemos pelar y trocear fina la cebolla.
- En una olla, ponemos el aceite de oliva a fuego medio e incorporamos la cebolla, los dientes de ajo pelados y machacados y el tomillo.
Cocinamos todo durante 3 minutos o hasta que esté blando.
- Mientras, pelamos y rallamos la zanahoria, el calabacín y la chirivía.
- Incorporamos a la olla el tomate triturado, el caldo de pollo y las verduras ralladas.
Tapamos y llevamos a ebullición. Dejamos cocinar durante 15 minutos o hasta que la verdura esté blanda.
- Servimos, salpimentamos y añadimos y poco de queso parmesano rallado.
Mi opinión: Está buena aunque creo que el sabor de tomate predomina demasiado sobre los demás sabores. La próxima vez habrá que ponerle menos tomate. Por lo demás, no tengo queja. Queda más espesa de lo que puede esperarse para una sopa.