La Isla del sol
Y morrón amarillo
Tan fácil y rica esta sopa de zanahoria que la vas a hacer no solo en invierno, porque es puro sabor y color!! Y la llamé la Isla del sol!!Esta sopa tiene una presentación especial, ya que le puse langostinos salteados y una guarnición de buñuelos de remolacha, la hice como entrada y como es invierno la sopa siempre es bienvenida, es una sopa que admite más ingredientes puedes crear tu propia sopa de zanahoria y darle el sabor de condimentos que te gusten.
Curiosidades de la zanahoria
Cuentan que los griegos y los romanos, usaban la zanahoria con fines medicinales. Y en la Edad Media en Francia usaban las hojas para decorar peinados y sombreros.Tambien la usaban para dar color a la manteca.
La zanahoria tiene su capital y es Hotville, en California, una vez al año celebran su aniversario con un festival , te dejo este link con mas curiosidades http://www.doatrip.com/es/europa/espana/recetas/crema/de-zanahorias.php
Disfrutamos con mi mama esta sopa, con algunos croutons, y escuchando la fuerte lluvia en otro día del invierno bahiense…
Ingredientes
Para 2 personas3 zanahorias
1 morrón amarillo
1 cuchara de manteca
100 cc de caldo de verduras
2 fetas de jamón cortado en tiras o panceta ahumada
2 cucharadas de crema
granos de pimienta negra
sal
Cortar las zanahorias en rodajas y poner a hervir
Saltear el morrón cortado en cubos en un hilo de aceite
Mixear las zanahorias y el morrón, hacer un puré y reservar
Cortar el jamón en tiras y saltear en un poco de manteca
Agregar el puré de zanahorias y el caldo hasta cubrir
Condimentar con sal, pimienta negra en granos y pimienta blanca
Cocinar unos minutos y apartar del fuego
Mixear todo ( puré con el caldo con el jamón con la pimienta)y añadir la crema.
Servir con crutones ( pan cortado en cubos tostado al horno con apenas aceite), y ciboulette picado, y si te gusta un toque de jengibre rallado (Una forma fácil para pelar jengibre, langostinos salteados o simplemente un toque de queso rallado .