Vamos a preparar un plato fresquito que con el calor que está haciendo es lo mas apetecible; una sopa fría de zanahoria que me ha sorprendido gratamente.
¿Te animas a prepararla conmigo?
Sopa fría de zanahoria
Ingredientes para 4 personas:
750 g de zanahoria
1 manzana
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 cucharada de vinagre
aceite y sal
jamón serrano picado
queso feta en taquitos
Preparación:
Ponemos 1 litro y 1/4 de agua en la olla rápida al fuego mientras pelamos las zanahorias. Ponemos las zanahorias dentro y un poco de sal, cerramos la olla y las dejamos cocer 4 minutos.
Sacamos las zanahorias a un plato para que se enfríen y reservamos el agua de la cocción.
Una vez frías, ponemos las zanahorias troceadas en el vaso batidor; añadimos la manzana pelada y troceada, el comino, una cucharada de vinagre y un poco de agua de la cocción.
Trituramos y según el espesor vemos si hay que echar un poco mas de liquido o no. Comprobamos el punto de sal.
Agregamos el aceite y trituramos un poco mas para que emulsione.
Servimos bien fresquita con los taquitos de jamón por encima y el queso feta desmenuzado.
Te cuento:
Hace un tiempo que cuando preparo la comida pongo el programa de cocina de Karlos Arguiñano y lo voy escuchando pero si algo me llama la atención me paro a verlo y un día preparó esta sopa fría de zanahoria de la que tomé buena nota y nos ha encantado. Lo cierto es que me estoy aficionando y ya he preparado varias de sus recetas
A mi en verano me apetecen sopas y cremas frescas que, además de ser muy fáciles de preparar, nos aportan cantidad de nutrientes y nos ayudan a mantener una buena hidratación. Tengo una buena colección de ellas y, aunque la mas típica es es gazpacho tradicional no te puedes perder el Gazpacho de aguacate y pepino o los Chupitos de mango con salmón que también puedes preparar en mayor cantidad.
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes ayudarme compartiéndola en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Paquita