El gazpacho de pepino, es una sopa fría muy rica y fresca como primer plato, es perfecta para estimular el apetito ya que los ingredientes que tiene son muy ligeros, lo que la hace una sopa fresca y refrescante que seguramente se convertirá en uno de tus platos de verano favoritos para toda la familia.
Se cree que los romanos y los griegos, probablemente, fueron los que introdujeron el pepino en Europa, originario de la India, no hay nada más refrescante que el pepino, una verdura que es 96% agua y 100% deliciosa frescura verde. Esta sopa o gazpacho, no es extraño encontrarla no solo en Europa, muchas culturas alrededor del mundo tienen una receta de sopa de pepino en su repertorio: "abdoogh khiar" iraní , "kheere ka shorba" indio y "chłodnik ogórkowy" polaco, incluido el gazpacho español.
INGREDIENTES (3 raciones)
1pepino
1patata cocida
un trozo de puerro
una nuez de mantequilla
750 ml. caldo de pollo.
Aove
1 cucharada grande de nata (crema de leche) fresca
sal.
Toppings
Queso feta
Aguacate
Salmón ahumado
Hojas de menta.
Cebollino.
ELABORACIÓN
Pelamos el pepino, lo troceamos y lo ponemos en un bol con sal.
En una olla pondremos la mantequilla y una cucharadita de aove, partimos el puerro y lo pochamos, añadimos la patata cocida en trozos y salteamos. Añadimos el caldo de pollo y dejamos cocinar 10 minutos. Lo retiramos y se deja enfriar.
Una vez frío, trituramos y añadimos el pepino escurrido y enjuagado . Lo ponemos en el refrigerador y cuando pase una hora, añadimos la nata (crema de leche) fresca. Mezclamos bien y lo tendremos para servir.
Le pondremos los toppings de nuestro gusto, le he añadido aguacate, salmón ahumado, queso feta, cebollino y hojas de menta.