Hay días en los que todo está de más y solo me apetece una sopa, algo que me alimente y que me caliente o me refresque, según la temperatura que haga, pero sin complicaciones. Esta sopa es ideal para esos días, porque se preparar en 5 minutos y es barata, deliciosa y refrescante.
Por sí sola es vegana, aunque en casa lo acompañamos a veces de filetes de pescado empanado a la danesa con salsa remoulade y van genial juntos.
600 g de melón (peso contando la corteza, aprox. medio melón)
200 g de pepino
Ramillete de menta fresca (o hierbabuena)
Zumo de 1/2-1 lima
2-3 cucharadas de aceite
1 cebolleta
Sal y pimienta
1 dl de agua fría
La preparación:
1. Cortamos el melón en cuñas y quitamos la piel, cortamos las cuñas por la mitad. Lavamos el pepino, cortamos las puntas y lo cortamos en varios trozos para que quepa en el vaso de la batidora.
2. Echamos el melón y el pepino al vaso de la batidora. Añadimos un ramillete de menta fresca (solo las hojas, al gusto, siempre podemos añadir más luego) y la cebolleta limpia y después de haber cortado la cabeza. Añadimos también el aceite, el zumo de lima, un poco de sal y pimienta negra y el agua fría.
3. Batimos bien y probamos. Rectificamos entonces si queremos más lima, más menta, más sal, más agua si es muy espesa... Si no la vamos a comer en el momento, la metemos en la nevera para que esté bien fría al servirla. Si nos la vamos a comer inmediatamente, añadimos unos cubitos y los batimos también. Cuando esté a nuestro gusto, servimos. ¡Y ya está!
¡Buen provecho!
¡Sígueme en facebook!
https://www.facebook.com/berguaricoysano
Bergua*