El gazpacho es una excelente sopa fría ideal para el verano. Nos ayuda a refrescarnos de una forma sana y natural. Su extraordinario sabor lo convierte en un placer en la mesa, y además está lleno de vitaminas y minerales. Es un reconstituyente ideal en los días calurosos.
El tomate además de ser el rey de las ensaladas, es el alimento estrella del gazpacho. El tomate debe su maravilloso color rojo al licopeno, un pigmento antioxidante. Por lo que, resulta beneficioso para el sistema inmunológico. Además, esta acción se ve potenciada por la presencia carotenos y las vitaminas C y E.
Ingredientes
1 kg de tomate tipo “rama”
100 gr de jamón en taquitos
1 pepino
3 rebanadas de pan del día anterior
1 cebolleta
1 diente de ajo
2 cucharadas de vinagre de Jerez
1 manzana golden
6 cucharadas de aceite de oliva virgen (recomendado tipo ALBERQUINA)
1 pimiento verde
1.5 l de agua
Sal
Preparación del Gazpacho
PELAMOS los tomates y una vez troceados se echan en la batidora junto con el ajo y una cucharadita de sal. Lo BATIMOS. A continuación incorporamos medio pepino y medio pimiento troceados. Se vuelve a batir. Seguidamente añadimos también una rebanada de pan troceada, las dos cucharadas de vinagre y las seis de aceite. Finalmente lo batimos todo muy bien.
ECHAMOS lo batido en una jarra grande, le añadimos el agua y lo removemos. Lo ENFRIAMOS en el frigorífico durante al menos dos horas.
CORTAMOS en taquitos la manzana, la cebolleta, el pepino, el pimiento, el pan y el jamón y lo servimos en cuencos individuales como guarnición.
Este es un Gazpacho especial que nosotras compartimos en nuestra mesa junto a cualquier alimento sano, como puede ser el pescado, la carne a la plancha o las ensaladas. El gazpacho llena tu cuerpo de energía positiva y es simplemente delicioso.
Os recomendamos nuestra Crema detox de brócoli, que también está llena de antioxidantes.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.