Dale una vuelta al picoteo parrillero con estas deliciosas mini sopaipillas con malaya y pebre. Con esta preparación te convertirás en el anfitrión favorito entre tu familia y amigos.
En Chile nos encantan los asados. Son tan comunes que es probable que no pase más de un mes sin que te inviten a uno o hagas uno en casa.Los invito a variar un poco el repertorio de los clásicos choripanes o las alitas de pollo y preparar este picoteo parrillero que seguro sacará aplausos entre los comensales, además de llenar estómagos hambrientos con algo rico y novedoso.
No les voy a mentir, estas sopaipillas con pebre y malaya requieren un poco de dedicación y tiempo, ya que son 3 preparaciones en una, pero les prometo que el resultado vale la pena. Además si estás haciendo un asado familiar o con amigos seguro puedes involucrar a más personas en el proceso y que cada uno se encargue de una parte; sopaipillas, pebre y malaya, para acelerar el proceso.
Te invito a ver otras 8 ideas para tirar a la parrilla aquí.
Porciones: 15 a 20 mini porciones para 4 a 6 personas
Tiempo estimado de preparación: 45 minutos
Ingredientes
400 gr de Malaya
1 Limón
3 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de sal
250 gr de puré de zapallo
3 cucharadas de mantequilla
Aceite para freír (alternativa: no usar si vas a hacerlas en la freidora de aire)
Para el pebre:
1 Tomate
1 ají verde
1/2 cebolla
1 puñado de cilantro
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino blanco
Jugo de 1 limón
Pimienta
Sal
Preparación
Para las Sopaipillas: en un bowl juntar y mezclar la harina, con los polvos y la sal. Luego agregar el puré de zapallo y la mantequilla derretida. Mezclar bien hasta obtener una masa lisa que no se pegue en las manos. Amasar unos minutos hasta lograr una masa que se pueda estirar con facilidad.
Estirar la masa y cortarla en círculos con la ayuda de una taza que sirva de molde.
Freír en abundante aceite o freírlas sin aceite usando la freidora de aire (hacerla en tandas de a 4-5 en ambos casos).
Para el pebre: Picar finamente el tomate, el ají verde, la cebolla y el cilantro. Mezclar bien y aliñar con aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal. Dejar reposar al menos 30 minutos en el refrigerador tapado.
Para la malaya: Simplemente estirar la malaya sobre la parrilla caliente y asar a fuego medio durante aprox 10 minutos por lado o hasta que esté doradita. Agregar jugo de limón antes de cortar.
Montar una tabla con las sopaipillas, un trocito de malaya por arriba y pebre. Disfrutar acompañado de una deliciosa copa de vino.