Ingredientes (para 30 unidades aprox.)
1/2 kg. de harina (sin polvos de hornear)
1 taza de agua tibia
1 sobre de levadura (10 grs.) o un pan de levadura
1/2 cucharadita de sal
Preparación
En un jarro, mezclar la levadura (si es en sobre) con el agua tibia y la sal. Luego en un bowl o en una superficie limpia, poner el 1/2 kg de harina y hacer un huequito para ir añadiendo de a poco la mezcla del agua (quedará como un volcán).
Mezclar hasta formar la masa y luego amasar, hasta que quede completamente lisa. Luego, estirar la masa y uslerear, hasta lograr un grosor de aproximadamente 0.5 cms.
Con la ayuda de un molde o una taza o vaso, cortar la masa, para obtener las sopaipillas.
Con un tenedor, hacer hoyitos en las sopaipillas y dejarlas reposar sobre paños de cocina por aproximadamente 15 minutos.
En una sartén, poner a calentar aceite y cuando ya esté lo suficientemente caliente, freir las sopaipillas. En este paso es muy rápido, pues no hay que esperar a que queden muy oscuras, ya que quedarán muy crujientes.
Con la ayuda de un tenedor y una espátula de cocina, retirar las sopaipillas del aceite y dejarlas en una fuente con una toalla de cocina, para que se absorba el excedente de aceite de la masa.
Servir en seguida, acompañada de un buen pebre, o la salsa que gustes, también puede ser con un acompañamiento dulce, como mermelada o manjar/dulce de leche, tú eliges!
Recuerda que cada Martes y Jueves subimos nuevos post en nuestro blog
También estamos en las redes sociales donde nos puedes seguir