Desde hoy participo en un reto que me ha resultado de lo más entretenido, el Asaltablogs. Consiste en visitar el blog de un compañero designado por sorteo y robar la receta que más nos guste del mismo. El tercer domingo del mes publicamos todos en nuestros respectivos blogs, nuestra versión de la receta robada.
El blog asaltado del mes de noviembre es Mi cocina y otras cosas, de Chary Serrano. Y tengo que decir que ha sido supercomplicado elegir una receta de Chary, porque tiene un blog con un montón de recetas superbuenas. Finalmente me decidí por ésta porque me parecía muy rica y con ingredientes de lo más básicos, que en ese momento tenía en casa.
La elaboración son unas sorpresas de patata, compuestas por un puré de patata saborizado con ajos, y relleno de un sofrito de carne picada, cebolla y pimientos. Podéis consultar la receta original aquí, las modificaciones son muy pocas.
Ingredientes sorpresas de patata
- 700 gr. de patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo pequeño
- 250 gr. de carna picada mixta (en la receta original de ternera)
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- 1 huevo batido
- Semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
1. Pelar, lavar y trocear las patatas y ponerlas a cocer en agua con sal. Machacar y reservar.
2. Picar la cebolla y ponerla a rehogar en una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva
3. Picar el pimiento y añadirlo a la cebolla cuando empiece a dorarse. Tapar y dejar a fuego suave hasta que se ablanden los trocitos de pimiento. En ese momento añadimos la carne picada y salpimentamos. Salteamos hasta que quede hecha.
4. Ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, los ajos picados y los doramos. Añadimos entonces el puré y salpimentamos y mezclamos bien.
5. Para montar procedemos de la siguiente manera: dividimos el puré en 16 porciones, con las que haremos 16 bolas. Colocamos 6 de ellas sobre una bandeja de horno con papel pincelado con un poco de aceite de oliva. Las aplastamos ligeramente, insistiendo en el centro para que quede un hueco en el que colocaremos el relleno. Para cubrir cada una, en la palma de la mano colaremos una bola y haremos con ella una especie de media esfera hueca, aplastando el centro con los dedos. Una vez cubiertas las pintamos con el huevo batido, les ponemos las semillas de sésamo y horneamos a 200ºC hasta que estén doradas.
La cocina olía a gloria...
Sólo os tengo que recomendar que a mi parecer, es un bocado para consumir recién hecho, ya que pierde mucho con el paso de las horas.
Un beso,
EvaSíguenos en tu red social favorita: