Repito con la opción salada del reto Recetas Tía Alia, y me he decidido por lo que ella misma denomina Huevos a la Mousse.
Hoy es el día acordado para la publicación de nuestra propuesta y yo padezco un episodio tipo Bridget Jones (uno de esos que ya creía haber abandonado).
Como ya he comentado muchas veces, no soy muy rigurosa con las proporciones y medidas de los ingredientes en cada receta. Es más, desde que escribo este blog, procuro apuntar cada gramo de más que añado a todas mis preparaciones.
Suelo cocinar siguiendo unas pautas generales pero siempre termino dándole mi propia interpretación a cada receta. Soy más de probar las cosas en la primera mezcla para saber cómo será el resultado final.
Eso es lo que he hecho en esta ocasión, guiarme mucho de la intuición y del sabor en crudo. He ido apuntando todas las proporciones e ingredientes. Todo bien anotado en una de mis "chuletas" en formato papel. ¿Qué ha pasado? Pues que el efecto "Bri" ha vuelto de forma contundente y me ha escondido el dichoso papelito.
Ayer estuve buscándolo todo día. Pensé que hoy tendría un poco más de suerte y he apostado por la recuperación a última hora. Lo he intentado, pero NADA. No aparece. Así que voy a hacer algo poco común: impulsarme con una pértiga al vacío e intentar recomponer una receta desde la base. Espero que os sea de alguna utilidad.
INGREDIENTES:
100 gr. de requesón
100 gr. de diferentes quesos que tenía en la nevera (grana padano rallado, un queso de cabra bastante curado y una proporción pequeña de queso gorgonzola)
4 huevos
50 gr. de huevas de trucha
Cayena en polvo
Sal
Poner todos los quesos en el vaso del minipimer junto con los huevos, la sal y la cayena (obviamente habréis comprobado que yo lo he ido haciendo poco a poco, y corrigiendo la cantidad de uno u otro ingrediente de acuerdo a su sabor). Triturar adecuadamente. Engrasar los moldes con mantequilla derretida. En mi casi primero pongo una cucharada de mantequilla en el microondas y luego la pincelo bien por toda la superficie del molde.
Verter la mezcla sobre el molde engrasado hasta que ocupe la mitad del volumen. Añadir una cucharada de huevas de trucha y terminar rellenando con la mezcla anterior.
Tapar con un papel aluminio bien pegado a la mezcla y meter al horno sobre una bandeja llena de agua durante unos 8 - 10 minutos al baño María. Desmoldar sobre la superficie en la que vayamos a presentar la preparación.
Creo que ésto es ideal para acompañar una receta de pescado. Como complemento podemos hacer dos salsas muy claritas (todas ellas con un toque de albahaca). Bien una bechamel muy muy diluída con un toque de queso o bien una mahonesa muy suavecita.
Lamento no tener las proporciones adecuadas y prometo que la próxima vez guardaré todas mis notas con mas cuidado.
Espero que os guste. De todas formas, estoy a vuestra disposición para cualquier duda.