Personalmente es la receta de pasta que más me gusta, el ligero sabor avinagrado y el tomate la hacen más parecida a una ensalada. Apenas percibirás el sabor ligero que dejan las anchoas y con unas aceitunas negras y unos alcaparrones picados harán de este un plato que disfrutaréis mucho en familia y que seguramente incorporaréis a vuestro repertorio habitual.
Es facilísimo realizar esta salsa italiana y solo te tocará poner otra buena olla para cocer los spaguettis y disfrutar en 20- 25 minutos de unos deliciosos spaguettis a la Puttanesca. Espero que la disfrutéis.
Para 4 personas
20-25 minutos
Fácil
SPAGUETTIS A LA PUTTANESCA
Ingredientes
- 380-400 gr de spaguettis sin gluten (80 a 100 gr de pasta por comensal, según apetito)
- 600 gr de tomate triturado, mejor natural
- 1 latita de anchoas (unas 8-9 anchoas)
- 2 cucharadas de alcaparrones picados o alcaparras pequeñas
- 2-3 dientes de ajo
- Unas ramitas de perejil picado
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Una guindilla (opcional)
- Queso Parmesano o Grana Padanno
- Sal
- 1 cucharada sopera de concentrado de tomate sin gluten (opcional)
Elaboración
1. Pon abundante agua a hervir con una cucharada sopera de sal
2. Pica las anchoas pequeñitas, los alcaparrones, los ajos muy pequeños. Pica fino el perejil.
3. En una sartén con aceite templado por los ajos picaditos, ten cuidado o se quemarán pronto, solo que tome el aceite sabor a ajo, pon rápidamente las anchoas picaditas, remueve y deja cocinar a fuego medio unos 2 minutos, las anchoas casi desaparecerán
4. Añade el tomate triturado, el concentrado de tomate (opcional), añade sal y pimienta, deja reducir.
5. Cocina unos 10 minutos removiendo de vez en cuando a fuego medio. Al final de la cocción añadir el perejil muy picado y dar un hervor.
6. Pon los espaguettis a cocer, según lo indicado en el paquete, que vienen a ser unos 12 minutos de media, así que cuando pongas el tomate ya los puedes poner en agua hirviendo.
7. Escurre los espaguetis cocidos y añade a la sartén donde estas haciendo la salsa. Si la salsa a quedado muy densa pon medio cacito de caldo donde has cocido los spaguettis. Deja reducir y sirve con queso Parmesano o Granna Padanno.