La pasta con salsa putanesca es una de las recetas que no te debes perder, ya que se prepara muy facilmente y queda realmente espectacular.
*Si te preguntas si el "nombrecito" tiene que ver con lo que estás pensando ..., pues parece que sí, que está relacionado ;-).
Animate a disfrutar de la pasta de una manera diferente, rápida y económica ..; que no te va a decepcionar y posiblemente se convierta en una de tus recetas habituales.
Ingredientes (2 personas):
200 grs de espaguetis o utiliza tu pasta preferida.
400-500 grs de pulpa de tomate ( sin semillas ni liquido ), ya sea tomate natural o enlatado.
4-5 anchoas en aceite escurridas en papel absorbente
1 diente de ajo grande
2 guindillas ( cayena )
10-12 aceitunas
1 cucharada colmada de alcaparras
Perejil
2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un poco de azúcar y orégano (opcionales)
Preparación
Lo primero será preparar la salsa:
Si utilizas tomate natural, quita la piel, las semillas ( estrujando un poco el tomate ), y corta a cuadraditos.
El de lata, si viene entero, trata de evitar también las semillas, escurre bien el líquido y trocea. Si viene troceado vierte en un colador. La salsa nos debe quedar espesa.
Yo en un principio iba a utilizar natural, pero al final me he decidido por el de lata, mucho más cómodo y el resultado es muy bueno, aparte de menos cocción.
Trocea el ajo pequeño, las anchoas a trocitos y las aceitunas en rodajas.
Vierte aceite en una sartén, añade el ajo y las guindillas y cuando empiece a dorar, .. las anchoas. Una vez que estas se deshagan, ( 1 minuto ), las aceitunas y las alcaparras.
Añade el tomate y perejil picado.
Deja cocinar unos 15 minutos y mientras tanto, pon a cocer la pasta. Aquí te dejo el enlace de como hacerlo con detalle: cocción pasta.
*Si viéramos que durante la cocción la salsa está demasiado espesa, podemos añadir unas cucharadas del agua de cocción de la pasta.
Antes de retirar del fuego, probamos de sal, ( que puede que no haga falta ), y rectificamos el punto de acidez con un poco de azúcar. Añade también si quieres un poco de orégano.
Ya sólo tenemos que servir, si quieres con un poco de perejil por encima..
.. y todos a disfrutar !!
!! BUEN PROVECHO !!