Pensaba que hoy no podría enseñarte una receta de sushi dulce pero si, a la tercera fue la vencida jejeje ahora te contare la historia completa pero aquí esta mi versión de sushi dulce para el reto #yodulceytusalado de este mes.
Voy a contarte la historia por que es que es pa contarla jejeje Resulta que tenia una ideaza de receta en la cabeza que era la caña, pero a la hora de llevarla a cabo... fail de los buenos!!!
Se trataba de hacer una gelatina de color verde y del sabor que mas te gustase ( yo me decante por el kiwi ) y dejarla en un molde rectangular bien finita para que hiciese las veces de alga nori. Rellenar con rice krispies y después completar con palitos de melocotón para hacer las veces del salmón. Bien! hasta aquí combinación perfecta, dulce, ácido y texturas suaves y crujiente, unos contraste estupendos. Pues bien, a la hora de enrollarlos la gelatina no aguantaba la forma y choff todo desparramado.
Ya eran las 7 de la tarde del sábado y después de unos minutos de pánico por encontrarme sin receta me puse ha pensar y llego el plan B, me puse manos a la obra y lo mismo... fail peor que el primero.
Pensé en hacer una plancha de fondant verde para el alga nori, arroz con leche y fruta. Que paso? pues error de principiante, NUNCA pongas algo húmedo con el fondant por que se deshace!!!!!!! En cuanto termine de enrollarlo, el fondant con el arroz con leche se deshizo y se creo una sopa verde y blanca que prefiero no entrar en detalles lo que parecía jejejeje
Ahora si que cundió el pánico, eran las 8 de la tarde del sábado, yo sin receta, sin idea de que hacer y el domingo sin tiempo para poder hacer nada por que celebramos el cumple de M.
Menos mal que se debieron de alinear los planetas, los invitados se fueron pronto y a mi se me encendió una luz con la que creo que es la mejor receta de sushi dulce que existe! Vale esto no, tengo otra en la cabeza mejor que ya haré, jejeje pero creo que esta muy rica. Y esta es la historia, si es que lo que no me pase a mi... jejejeje
Y bueno, la receta final básicamente se podría decir que es una tarta de fruta desestructurada, muy moderno todo.
Es una capa de fondant verde que hace las veces de alga nori, una capa de bizcocho aplastada con el rodillo para que quedase finita, untada con mermelada de frutos rojos y con trozos de melocotón. Como ves es como las tartas normales de fondant pero con otra forma. De sabor muy buena, con el dulce del fondant y el bizcocho, el ácido de la mermelada de frutos rojo y el crunch del melocotón... una delicia!!! Al final la cosa salio bien.
Eso si, el fondant hazlo lo mas fino posible por que sino sera incomible. Y yo en este caso hice trampitas y el bizcocho es una magdalena bien aplastadita, pero es que no estaba yo para ponerme a hornear jejeje
Por favor, cuéntame que te ha parecido la receta y dime que tu también tienes estos momentos de "da igual lo que haga que me sale mal" jijiji y bueno, si te apetece contármelo igual que he hecho yo me encantaría leerte!!!
Y ahora que ya conoces mi versión dulce pásate por el blog de Patypeando a ver que ha hecho ella con la versión salada.
Y por supuesto tienes que hacer una de las dos ( o las dos jijiji ) y participar eh? que ya te lo he puesto fácil diciéndote cosas que no funcionan, ya vas a piñón fijo jejejeje Tienes desde hoy hasta el viernes 14 para enlazar tu receta, el 15 serán las votaciones así que pide a todos tus amigos y conocidos que te voten, y el domingo 16 conoceremos al ganador.
An InLinkz Link-up
An InLinkz Link-up
Y por hoy creo que ya es suficiente, no? que menudo post mas largo me ha salido... pero es que tenia que contártelo jijiji
Besines y feliz semana.