Además, puedes darle rienda suelta a tu imaginación y probar esas mezclas locas que siempre has querido hacer (con kikos, tus frutos secos favoritos, pasas, arándanos, galletas, barquillo, etc.). Yo os voy a enseñar dos que he hecho y que me han encantado, mirad que pinta.
¿Qué ingredientes necesitamos para hacer tu propia tableta de chocolate casera?
100 g de vuestro chocolate favorito. Yo uso este sin azúcar de Torras. Aunque ya sabéis que cuanto más % de cacao tenga el chocolate que elijáis mejor.
1 cda de aceite de coco.
30-40 g de vuestros frutos secos favoritos. Yo he usado pistachos para mezclarlo con el chocolate blanco y arroz integral inflado para el chocolate negro.
Elaboración:
Troceamos nuestro chocolate y lo ponemos en un bol junto con la cucharada de aceite de coco. Lo derretimos en el microondas a intervalos de 20 segundos y removiendo bien hasta que no queden grumos.
Troceamos os frutos secos más o menos grandes, como más os gusten y los añadimos al chocolate.
En un molde, bien de silicona con la forma de tableta de chocolate o con la base de un cartón de leche forrado con papel de horno, vertemos nuestra mezcla y lo metemos en la nevera una o dos horas.
Pasado ese tiempo lo desmoldamos y flipamos con lo rico que está.
¿Y que más os puedo decir? que probéis todas las combinaciones que os gusten y me contéis vuestra favorita. Yo cuando la desmoldo la envuelvo en papel albal y la mantengo en la nevera.
Un abrazo.