Aquí te traigo unos exquisitos tacos con chorizo español picante, preparados a mi manera
Hola a todo@s… aquí vengo con una receta ultra fácil de tacos con nada más y nada menos que uno de los productos españoles por excelencia, como es el chorizo. Forma parte de la gastronomía y de la cultura española, hecho 100% en el país y con una calidad inmejorable. El Consorcio del Chorizo Español, está dando a conocer este exquisito manjar que es uno de los iconos gastronómicos de España con su iniciativa del #spanishchorizodayEsta receta es de lo mejor que me he comido en mucho tiempo, es una fusión de productos y gastronomías de dos países donde la cocina es una de sus insignias, como son México y España.
Esta es una preparación muy sencilla y lo que brilla y resalta es el chorizo en todo su esplendor.
Con el aguacate, la cebolla, el cilantro, el guiso de chorizo, que además es picante y le da ese toque cañero, uhmmmm, espectacular!!!
Aquí os va…
Ingredientes:
Una sarta de chorizo picante de 250 gramos
1 chorrito de aceite de maíz (recuerda que luego, cuando pongas el chorizo, va a soltar grasa)
1 cebolla picada en cuadritos
1/2 aguacate de los grandes o 1 pequeño picado en cuadritos
1/4 de cebolla morada cortada en juliana
1 pimiento verde picado en cuadritos
Zumo de 1/2 limón
Unas ramitas de cilantro
Tostadas mexicanas, yo usé las de maíz, que son duras de marca comercial
Si quieres, puedes ponerle un poco más de picante, yo recomiendo la salsa de chipotle
Preparación:
Corta el chorizo en cuadritos. Reserva.En una sartén, pon un poquito de aceite de maíz y pocha la cebolla ya picadita y el pimiento también, una vez que ya lo tengas, agrega el chorizo y deja cocinando a fuego medio unos 5 minutos hasta que todo se impregne y el chorizo se dore.
Corta el aguacate en cuadritos, la cebolla morada en julianas finas y pica finamente el cilantro, unes todo en un bol y le añades el zumo del limó, deja macerar mientras cocinas el guiso.
Ahora arma los tacos con este rico guiso que queda super jugoso, le añades encima los vegetales que tienes macerando y verás que triunfarás con tu familia y amigos.
Esta es una de esas recetas con la que siempre triunfarás y dejarás a todos sorprendidos