Taller de pintura al aire libre, ¡diversión al instante!

Una idea, un lienzo, pinturas, pinceles, dedos y muchas ganas de jugar son los únicos ingredientes necesarios para pasarlo en grande ¡Fomenta la creatividad e imaginación de los más pequeños con un taller de pintura al aire libre!

Clases de pintura para niños

A través de la pintura los niños descubren a un mundo nuevo, lleno de colores, formas e imaginación. Los niños suelen expresar sus inquietudes mediante el dibujo, simbolizan sentimientos y sus experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

Además, los más pequeños aprenden muchas cosas en las clases de pintura, como por ejemplo a diferenciar y conocer los colores, a divertirse dejando fluir su creatividad, a conocer diferentes texturas… E incluso quizá descubran su pasión en el futuro gracias a haberlo desarrollado desde bien pequeño.

A través del dibujo se puede saber más acerca del estado de ánimo y la personalidad de los niños. Si sus trazos son fuertes al pintar, están desahogándose mediante el dibujo; mientras que si son débiles, muestran inseguridad y bajo estado de ánimo.

 

Taller de arte al aire libre

Para poder realizar talleres de pintura al aire libre es necesario y fundamental no limitar los espacios para pintar. Una hoja de cuaderno no es suficiente para poder expresar y dejar fluir la creatividad de un niño, hay que ir mucho más allá. Lo más común es que se ensucien, pero no hay que darle mayor importancia, se lava y ya está. Dejemos que los niños desarrollen todo su potencial sin límites.

Pinta piedras

Estando al aire libre, ¿cómo no van a usar elementos de la naturaleza como lienzo? Una actividad muy divertida e innovadora, donde se usan piedras para que parezcan caras, animales o incluso piedras más grandes que sirvan como lienzo. Los peques pueden luego regalarla a un ser querido, seguro que les encantará.

Diana de globos de pintura

Un juego al aire libre que es divertido, artístico e ingenioso a partes iguales. Se trata de crear un cuadro multicolor jugando a los dardos. El objetivo no es crear un dibujo al uso, sino más bien una creación abstracta.

Para esta actividad se necesita un lienzo grande, globos de agua rellenos de pintura lavable, dardos de plástico, algún objeto para pegar los globos al lienzo (como cinta, chinchetas, etc.) y algún plástico o sábana vieja que cubra el suelo.

Pintar con agua sobre la arena

Otra idea igual de ingeniosa es pintar sobre la arena, para crear contrastes entre mojado y seco. Es muy fácil contar con estos dos ingredientes ya sea en el campo, en la playa o incluso en el parque. A los niños les encantará y además comprenden las texturas y los cambios de la materia al mezclarse con el agua.

Tiendas de campaña

Si dejamos volar la imaginación, una antigua sábana blanca puede convertirse en una estupenda tienda de campaña donde juntarse en el bosque a contar historias. Para esta clase de pintura con niños lo más divertido es que ellos crearán el diseño de la tienda de campaña, ¿no es genial? Déjalos que desarrollen todo su potencial pintando la “tienda”, luego móntala con un par de ramas y piedras y ¡a contar historias!

Mural en el suelo

Tal y como hemos comentado, limitar el espacio donde pintar es inapropiado si pretendemos que dejen volar su imaginación. Pintar un enorme mural en el suelo (juntando varias cartulinas, por ejemplo) al aire libre les hará distraerse y expresar sus sentimientos y sensaciones. Además, pueden usar hojas caídas de los árboles o pequeñas ramas como pinceles, y así sentir al 100% el contacto con la naturaleza.

Mural en la pared

Y si no es en el suelo, siempre puede ser en la pared. Imagina un parque, con una pared inutilizada, donde perfectamente encajan varios metros de papel, cartulina o lienzos. ¿No es ideal que los más pequeños disfruten pintando y creciendo como artistas? Sin duda alguna, este taller de arte les hará evolucionar enriquecedoramente.

Pintar sobre un lienzo transparente

Una innovación en el arte de la pintura es pintar sobre una estructura translúcida y con elementos menos convencionales como el pincel. Sin embargo, para una clase de pintura al aire libre es algo peligroso usar vidrio, ya que podría romperse y tener algún accidente. Sin embargo, las láminas de metacrilato son perfectas para este taller de arte. Se pueden armar pequeños lienzos con marcos para que los más pequeños se pongan a pintar con rotuladores o pintura de dedos.

Lo más divertido es tener a un niño a cada lado de la lámina, para que se vean a la vez que pintan, o intentan calcar el dibujo del otro, etc. Puede dar mucho juego.

 

¿Qué te ha parecido este taller artístico para los más pequeños? Desde Choví queremos fomentar la mejor educación para los niños. Pásate por nuestro blog y visita todas nuestras recetas y consejos. ¡Te esperamos!

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Nutrición

Recomendamos

Relacionado

general de todo un poco el taller de cósima ...

Hace unos dos años asistí con mi hija a un taller de manualidades durante una mañana de sábado. Era un curso para padres y niños, y me pareció la excusa perfecta para compartir unas horas de trabajos manuales con ella. Allí conocimos a Neus, de All Washi Tape. La química entre las tres fué estupenda desde el primer momento y, durante todo este tiempo, hemos seguido manteniendo el contacto a través ...

Aperitivos Entrantes y Otras Delicias Arroces y Pastas ...

Recetas para disfrutar al aire libre Cuando llega el buen tiempo nos apetece disfrutar de un buen día al aire libre. Caminar por el campo, pasar un día de playa o irnos de pesca al río. Cualquier excusa es buena para disfrutar de una día de diversión en buena compañía y cargar las pilas tomando el sol. Vamos  a ver esas Recetas para disfrutar al aire libre y llevar en la mochila. Los días son más ...

recetas de segundos carne gallega gastronomía ...

Siguiendo una entrada anterior en la que hablábamos de platos de pescado que llevarse al aire libre en verano, en este post os presentamos platos prácticos y deliciosos de carne. Saborea este verano y disfruta de los días con sol y noches interminables. Empanadillas Las empanadas o empanadillas de carne están de vicio. Pueden comerse tanto frías como calientes siendo a la vez un plato nutritivo al ...

GALLETAS GLASA IDEAS ...

Aaaaaaix que poquito queda!!! Esta semana estamos de puente, y en casa aprovechamos para adornar la casa de blanca navidad. Los niños ya hace días que insisten en poner el árbol, si fuera por ellos ya hacía un par de semanas que lo tendríamos en nuestra casa, pero tampoco es plan de tener la Navidad en Noviembre no? Ya que estamos casi en Navidad sigamos con nuestras galletas, Ya os he enseñado co ...

general gastronomía alimentación. comprar pescado ...

En verano, solemos hacer más comidas y cenas al aire libre. Ya sea en la playa, a modo de picnic o en forma de tentempié, debes tener siempre a mano los mejores pescados, que asegurarán una alimentación correcta y nutritiva. A continuación os damos algunas ideas frescas, sanas y prácticas de comida para llevar al aire libre. Rollitos de salmón Basta con adquirir pequeños trozos de pan redondo, com ...

recetas postres artesanía córdoba ...

Para dar la bienvenida a la primavera y de paso celebrar el día del padre, visitamos en familia el Jardín Botánico de Córdoba. Los domingos, además podrás encontrar el Mercadillo Artesanal donde se reúnen pequeños artesanos ponen a la venta sus labores. No sólo se convierte en una visita didáctica para los peques con la visita a la zona de huerto sino que además pod ...

recetas de primeros aperitius - aperitivos nadal - navidad ...

Aperitivos y picoteos para la noche de San Juan, o para tus cenas al aire libre ¿Preparando la noche de San Juan? ¿Todavía no tienes claro que vas a servir a tus invitados? Lo mejor en estas ocasiones así como en cualquier evento que prepares al aire libre es un buen surtido de aperitivos o picoteos ¡es lo que más gusta a todos! Para ponértelo fácil he seleccionado un recopilatorio de má ...

entrantes pollo patatas ...

Falta poco para las vacaciones y por eso hoy les traigo un post especial de deliciosas recetas específicamente recetas de picoteo y postres que pueden hacer para fiestas al aire libre. Los más afortunados, aquellos que tienen en sus casas jardín, terraza o balcón, aún podrán sacarle partido a las mesas y sillas que en ellas se encuentran. Quizá una cena para aplacar los calores que perduran en alg ...

Alcocer Buendía Caras ...

Hoy os traigo una ruta muy sencilla que podréis hacer niños y mayores y que encierra un precioso tesoro esculpido en piedra, se trata de las caras de Buendía (Cuenca). La localidad de Buendía se encuentra en la provincia de Cuenca, lindando con Guadalajara es un pueblo que encierra un paso medieval y tiene una bonita plaza Mayor, así como una pequeña muralla. Además, se encuentra en la zona de lo ...