La idea de este blog surgió como una posibilidad de compartir muchas de las cosas que me gustan. En un principio, todas las pestañas de la parte superior eran igual de importantes para mí. Nunca pensé que le iba a dedicar tanto tiempo a la cocina, aunque confieso que estoy encantada con mis experimentos y con todo lo que estoy aprendiendo del mundo de la gastronomía. Pero lo cierto es que cada vez siento mayor necesidad de sacar mi parte más creativa.
No he estudiado cocina. He podido asistir a algún que otro curso de un día para hacer un plato o técnica determinada, pero menos de lo que os podáis pensar. En definitiva: yo no soy una profesional de la cocina. Soy inquieta, atrevida y me encanta darle la vuelta a las recetas, pero siempre he guardado un tremendo respeto y admiración por los verdaderos profesionales.
Por el contrario, resulta que sí tengo una formación artística, y cada vez que miro la cabecera de mi blog, hay una pestaña que me da mucha rabia verla tan desatendida: EL TALLER DE CÓSIMA.
Muchos sabéis que soy restauradora de bienes culturales y que, durante muchos años, he compaginado los trabajos oficiales con proyectos de pintura decorativa para algunos arquitectos. Hasta que nació mi hija tuve un taller maravilloso en el que también impartía clases de reciclaje de muebles y pintura decorativa. Algún día os hablaré de esa experiencia (lo de dar clases es de las cosas que más me gustan).
Hace poco, cuando visité el taller de Neus y su proyecto Crea, Decora y Recicla en Mercantic, me di realmente cuenta de la necesidad que tengo de volver a mancharme las manos con acrílicos y óleos. Qué rabia que no compartamos la misma ciudad porque seguramente estaríamos metidas en algún proyecto común.
Pero la realidad es la que es y quiero empezar también a compartir con todos vosotros algunas de estas cosas. ¿OS GUSTA LA PINTURA DECORATIVA Y LOS "DIY"? ¿Os apetecería recibir alguna sugerencia para hacer cosas fáciles y al alcance de todos? Ya sabéis, cosas "do it yourself". A mí me parece muy gratificante cuando hago algo de este tipo.
Aquí tenéis un ejemplo. Estas letras son de cartón y las venden en Tiger (muy baratas):
Dar una primera mano de pintura del color de base (yo he utilizado un rojo vino burdeos)
Cuando esté seca, darle otra segunda capa de pintura en otro color de contraste. No cargar el pincel excesivamente, y procurar que esta segunda capa esté mas diluida que la anterior.
Nada más aplicarla, con un trapo le vais quitando color hasta que vaya apareciendo la capa de abajo.
Muy sencillo ¿verdad? Dentro de poco haré un tutorial con los pasos para realizar esta técnica, y os explicaré la diferencia entre una pintura acrílica y una plástica. Por si os interesa, yo he utilizado pintura Chalk Paint de Auténtico.
Esta "H" tenía una destinataria final: Piola, del blog Hampton SC. Espero que disfrutes mucho de tu letra. Tu me animas mucho para que haga mas cosas manuales, y te merecías tener el primer objeto que saliera de mi "taller" particular.
Y esto es todo. Espero que os haya gustado. ¿Os apetecería hacer más cosas de este tipo?