Hace unos dos años asistí con mi hija a un taller de manualidades durante una mañana de sábado. Era un curso para padres y niños, y me pareció la excusa perfecta para compartir unas horas de trabajos manuales con ella. Allí conocimos a Neus, de All Washi Tape. La química entre las tres fué estupenda desde el primer momento y, durante todo este tiempo, hemos seguido manteniendo el contacto a través de los mails y el teléfono.
Su proyecto ha ido evolucionando hacia la pintura decorativa (algo que forma parte de mi trayectoria profesional desde el principio) y actualmente tiene la distribución de la pintura AUTÉNTICO, una "CHALK PAINT" o "pintura a la tiza" de características muy especiales: permite ser utilizada sobre muchas superficies sin un decapado previo. ¿El secreto? Tiene una base muy buena (una resina de estupenda calidad). Pero para saber más, os recomiendo que entréis en su proyecto CREA, DECORA Y RECICLA by All Washi Tapes.
Los que vivís en Barcelona tenéis mucha suerte porque podéis acudir a los talleres presenciales que suele impartir Neus en su taller de Mercantic los fines de semana (allí mismo podéis adquirir las pinturas). También podéis encontrar todo el material en el craft corner de Coco-Mat (preguntad en la tienda porque también se imparten talleres allí de lunes a viernes).
Y para los que no tenemos la suerte de estar tan cerca, siempre nos queda la posibilidad de la compra on-line de los productos y empaparnos con los tutoriales de Neus.
Algunos os acordaréis de un post muy reciente donde expliqué mi visita del mes de agosto a MERCANTIC. Pues bien, me guardaba el motivo por el que había ido hasta allí desde Tarragona: una cita con Neus. Ese día tenía programado un curso y quedamos a última hora de la mañana. Pude verla en acción dando clase. Un grupo de 7 personas atendiendo a un taller de técnicas básicas de Chalk Paint. Desde aquí un saludo a todas las integrantes de ese grupo que fueron un encanto conmigo y perdonaron las indiscreciones que tuvieron que soportar por parte de mi cámara.
Neus enseña la pintura texturizada, el envejecido sobre la base de un color, la técnica del craquelado, etc.
Todo en grupos pequeños y siempre atendidos por ella de forma personalizada.
En un segundo curso se puden aprender técnicas de estarcido, decoupage, diferentes técnicas de craquelado (de pintura o de barniz) y otra serie de preparaciones de superficies para múltiples tareas.
Mi cita terminó con una comida en la que compartimos mesa con Marc (parte importante del proyecto de Neus), y un estupendo café en el que hablamos de las técnicas de pintura tradicionales, de los mil y un proyectos que todavía están ahí por llevar a la práctica, de las apuestas por las cosas que nos apasionan y de los riesgos que se corren en situaciones de este tipo. Una auténtica gozada para mí.
Se positivamente que si Neus y yo viviéramos en la misma ciudad, estaríamos metidas las dos en algún proyecto conjunto.
Hay algo estupendo que saqué como conclusión de mi visita a Barcelona: no olvidarme de ciertas cosas que han formado parte de mí durante muchos años. Necesito volver a la pintura decorativa.
Y vosotros ¿qué pensáis? ¿Os gustaría aprender alguna técnica para poder transformar cualquier trasto que tengáis en casa en algo divertido, útil y personal?