Ser profesor hoy en día, supone tener alumnos de más de una nacionalidad en tu clase. En mi caso, el padre de un alumno búlgaro me pasó esta receta de Tarator, sopa fría de yogur y pepino búlgara. Al leer la receta no pude dejar de pensar que estaba bastante relacionada con el tzatziki griego (de hecho el origen es el mismo al haber sido invadidos ambos países por el Imperio Otomano) y que al ser una sopa fría, sería ideal para ser consumida en verano, como un buen gazpacho andaluz. La receta es en vídeo para que os animéis aún más a probarla.
Fue un señor llamado Empringham quien descubrió los beneficiosos efectos de las bacterias del yogur para eliminar los microbios tóxicos del aparato digestivo. Cómo fue un búlgaro, Stamen Grigorov, quien identificó la bacteria por primera vez, esta recibió el nombre de lactobácilo búlgaro. En el vídeo os doy aún más datos acerca del yogur ¡No os lo perdáis!
Nunca he tenido la suerte de visitar el país búlgaro, pero sí que he estado en Grecia, y os puedo asegurar la importancia del yogur en la dieta de este país.
Tarator
Valoración 51
Tiempo de elaboración: 20 minutes
Tiempo total: 20 minutes
Dificultad: Fácil
PAX: para 4 personas
Tarator, sopa fría de yogur y pepino búlgara
¿Qué se necesita?
2 pepinos
2 yogures naturales
3 dientes de ajo
70 grs. de nueces
eneldo al gusto
AOVE (mejor si utilizáis una variedad poco fuerte como la alberquina)
agua fresca
sal¿Cómo se hace?
En esta ocasión también, y gracias a nuestro cámara Jaime, me podéis ver preparando este Tarator, una sopa fría perfecta para el verano en el vídeo
2.5
FranConsejos
Viaja y conoce; experimenta los sabores de otras culturas
Prepara tu propio yogur en yogurtera; añadele una proporción de nata (crema de leche) si no estás a dieta y conseguirás una textura más similar al yogur de los Balcanes o de la península helénica. Personalmente utilicé dos normales para elaborar este refrescante Tarator.