Ya os lo comenté recientemente; no me parezco en nada a Mafalda: I love soup! y por ello os he preparado esta Sopa griega de tomate y yogur. Si la gastronomía griega es mundialmente conocida gracias al queso feta, después, entraría de lleno el yogur, que además emplean muy a menudo en sus platos. Por eso, y para no entrar en debates de si el yogur es griego o búlgaro, yo ya os he preparado Queso Feta frito y Tarator búlgaro.
La Sopa griega de yogur y tomate es una sopa un tanto ácida, toque que le aporta el tomate y el yogur. Si lo prefieres, puedes corregir el sabor con un poco de azúcar, pero claro, nuestra amiga Lucía de Dime que comes, no estará contenta con nosotros.
Esta sopa lleva también tomates secos que intensifican el sabor; ya sabéis que tras el secado del tomate, hace que se quede concentrado todo en un 10% del mismo.
Al leer este post puede que te interesen
Hot Bugs - Perrito caliente dulce - Receta Halloween [Thermomix]
Crema de calabaza crujiente. Receta Thermomix
Tortilla Española. Receta con microondas
Sopa griega de yogur y tomate
Valoración 51
Tiempo de elaboración: 5 minutes
Tiempo de cocción: 15 minutes
Tiempo total: 20 minutes
Dificultad: Fácil
PAX: 4-6 personas
Sopa griega de yogur y tomate
Ingredientes
2 tomates grandes
1 cucharada de AOVE
Media cebolla
1 diente de ajo
200 ml de caldo de verduras o de pollo
2 tomates secos
Tomillo
Una pizca de canela
Sal
Pimienta
Un yogur griego.2.6
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-sopas-cremas/sopa-griega-de-tomate-y-yogur.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer la sopa griega de tomate y yogur?
Con Thermomix: Tritura la cebolla y el ajo 5” a vel 5, vierte el aceite en el vaso y cocina 100º 4′ vel. 1; añade los tomates, trituralos 5” a vel 5 y sofrielo 5′ 100º vel. 1
Añade el caldo, los tomates secos y las especias y cocina 10′ 100º vel 1. Añade el yogur y corrígelo de sal y tritura a vel progresiva 5/7/10 2”. Déjala enfriar y métela en el frigorífico unas 3 horas antes de servir.
Si no tienes Thermomix, pocha la cebolla y el ajo en una cacerola, luego, añade los tomates cortados en dados y cocina 5 minutos. A continuación añade el caldo, los tomates secos picados y deja cocinar 10 minutos. Por ultimo añade el yogur, y tritura con la batidora eléctrica hasta conseguir una crema.
FranConsejos:
Esta sopa es ideal para tomar también en invierno.
Si tienes el tomillo fresco, tanto mejor. Recuerda que el tomillo es ideal para la vías respiratorias.
La Sopa griega de Yogur y Tomate es un primer plato ideal
Sopa de tomate y yogur, una receta griega sorprendente ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan.com. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.