Receta de sopa de tomate, ideal para tomar en invierno

No hay nada mejor que un buen plato de cuchara para estos meses de frío y lluvia que quedan por venir. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar una riquísima sopa de tomate, muy sencilla de hacer y bastante saludable y perfecta para desintoxicarse después de tantos excesos navideños. Toma nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la obra.

Ingredientes para hacer la sopa de tomate

1 kg de tomates maduros
2 cebollas rojas
1/2 litro de caldo de verduras
1 diente de ajo
4 tomates secos en aceite
aceite de los tomates secos
1 cucharadita de azúcar
aceite de oliva
 tomillo fresco
5 hojas de albahaca
sal y pimienta
sopa de tomate
Fuente: pascualprestige.com

Cómo hacer paso a paso de la sopa de tomate

En primer lugar precalienta el horno a unos 220 grados. Coge una bandeja para horno y pon los tomates troceados, las cebollas picadas finamente, el ajo picado, salpimenta al gusto y la cucharadita de azúcar. Añade las ramas de tomillo, las hojas de albahaca y un poco de aceite.

Mete la bandeja en el horno y hornea durante unos 30 minutos más o menos hasta que veas que las verduras se caramelizan y están doradas. Ve removiendo las verduras mientras están el horno. Añade todo las verduras en un batidora junto con los tomates secos en aceite y el caldo de verduras.

Bate todo bien y rectifica de  sal y pimienta. Ya tienes lista este deliciosa sopa tomate que debes tomar bien caliente, para que la disfrutes durante un día de frío y lluvia. Como recomendación puedes acompañar esta sopa de tomate con unos picatostes, que le darán un toque crujiente al plato. Un sopa perfecta para tomar en familia y muy sencilla de preparar. Espero que te haya gustado esta sopa de tomate y te animes a hacerla.

The post Receta de sopa de tomate, ideal para tomar en invierno appeared first on El fogón de la cocina.

Fuente: este post proviene de El fogón de la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos