SOPA DE CEBOLLA
Para hacer una riquísima salsa para cualquier plato en un momento, para dar un poco de gracia a ese plato que te ha quedado algo insípido, para aliñar una ensalada…. la lista de usos es interminable.
Estoy hablando de la sopa de cebolla, si, un simple sobre de sopa de cebolla.
Solo tienes que triturar en el robot de cocina la sopa de cebolla hasta que quede reducida a polvo. Después solo tendrás que guardarla en un recipiente hermético y lista para cuando la necesites. Una cucharadita o dos suele ser suficiente, pero depende de para que la uses y de tu gusto.
Recuerda que tiene sal, de manera que tenlo en cuenta al añadir la sal.
POLVO DE TOMATE
En este caso lo que haremos es triturar unos tomates secos. La utilidad es la misma que la de la sopa de cebolla, es decir aderezar, enriquecer, aliñar…
Necesitamos una bandeja de tomates secos y un robot de cocina. Eso es todo.
Calentamos los tomates en el horno si lo estamos utilizando, en una sarten a fuego bajo o en el microondas y los dejamos enfriar, es para que queden mas crujientes y se trituren mejor.
Trituramos con el robot de cocina hasta que quede reducido a polvo. Ya solo tendrás que guardar en un recipiente hermético y listo.
Archivado en: Buenas ideas y trucos Tagged: aderezar, aliñar, condimentar, enriquecer, sopa de cebolla, tomate seco, truco