SOPA DE TOMATE SERVIDA EN CUENCO DE PAN
Esta sopa la preparo con verduras ecológicas, para que el sabor sea espectacular. Como siempre, los productos de esta receta los consigo en mi proveedor habitual de frutas, verduras y productos ecológicos en Más que Lechugas . La presento servida en pan, que puedes ir comiendo ya que se va mezclando con la sopa. Tanto el pan como el tomate son ecológicos y los consigues en su web.
En su web podéis encontrar de todo, verduras, frutas, panes, aceites, miel, etc. En Más que lechugas es supersencillo hacer pedido. Vas eligiendo y ellos te los llevan semanalmente a varios puntos de recogida en Sevilla y Huelva.
Esta receta se la dedico a tod@s mis seguidores, este año vamos a intentar llegar a los 15.000 seguidores, haremos una gran familia cocinillas, jeje.
Vamos a cocinarrrrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
500 gr. de tomate.
100 gr. de migas de pan de hogaza (o pan asentado de 1-2 días) .
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
aceite de oliva.
300 ml. de caldo de verduras.
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharadita de sal.
una pizca de orégano (si es fresco mejor).
sal y pimienta al gusto.
lascas de parmesano.
1 pan de hogaza de medio kilo.
Elaboración:
Hacemos el cuenco de pan. Cortamos la tapa de arriba del pan, con cuidado vaciamos el interior hasta dejar hecho un cuenco de pan.
Lavamos y pelamos los tomates (también podéis escaldarlos 1 minuto en agua hirviendo para quitarles mejor la piel).Troceamos y reservamos.
En una sarten o cacerola ponemos un poco de aceite y sofreímos ajo y cebolla hasta que esté transparente la cebolla.
Incorporamos los tomates troceados, sal, azucar y orégano. Rehogamos 2 minutos.
añadimos el caldo y el pan desmigado. cuando empiece a hervir baja a fuego medio y deja cocer 30 minutos. Remueve de vez en cuando y rectifica de sal y pon pimienta al gusto.
Pasado ese tiempo, lo pasamos por una batidora o robot de cocina.
Servimos en el cuenco de pan. Espolvoreamos por encima lascas de parmesano.
Consejos:
Si quieres más recetas de sopas, prueba esta: Sopa de ajo
Si usas buenos tomates conseguirás un sabor extra, no uses solo los normales.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest