Ingredientes
2 berenjenas medianitas
400g de carne de cordero picada
1 pimiento rojo
1 puerro
1 vasito de vino tinto
1 vasito de tomate frito casero
1 huevo
1 yogur griego
50g de queso feta
Sal
Pimienta negra
1/2 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de tomillo
Queso parmesano y mozzarella rallado
Elaboración paso a paso de la moussaka griega
Corta las berenjenas en rodajas de 1 cm de grosor y ponlas en un plato con un poco de sal. Deja durante una hora para que suelten todo el amargor. Precalienta el horno a unos 200 grados. Seca bien todas las rodajas y ve poniéndolas en una bandeja de horno. Añade un poco de aceite por encima y hornea unos 20 minutos más o menos. Una vez hechas, sácalas y baja la temperatura del horno a 180 grados.
En una sartén rehoga el puerro junto con el pimiento bien picaditos. Añade la carne y salpimentar al gusto. Agrega la canela junto con el tomillo y deja cocinar todo hasta que la carne se dore. Remueve bien todo. Acto seguido añade el vino y espera a que se evapore. Añade el tomate frito y deja cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Por otra parte, coge un bol y mezcla el huevo batido junto con el yogur y el queso feta. Reserva.
Acto seguido coge una fuente para horno y pon en primer lugar una capa de berenjena, otra de tomate, mozarella, otra capa de berenjena, tomate y otra de berenjena. Añade por encima la mezcla de yogur y espolvorea con queso parmesano rallado. Mete en el horno y hornea durante unos 60 minutos a 180 grados. Saca del horno y espera unos 30 minutos antes de servir. Ya está lista para comer la auténtica moussaka griega.
The post Receta de la original moussaka griega appeared first on Solo Recetas, el blog de las recetas gratis, recetas de cocina, recetas de la abuela y recetas de chef.