3 berenjenas300 g de yogur griego escurrido
zumo de limón
AOVE
pimienta blanca
sal
Para la salsa tarator;
60 g de tahini
30 ml de zumo de limón
30 ml de agua
1/2 ajo
sal al gusto
Para decorar:
Piñones tostados
cilangtro fresco
AOVE
Elaboración:Lavamos las berenjenas, las colocamos en una bandeja y al horno precalentado a 210º calor arriba y abajo durante 30 minutos.
Una vez frías las pelamos y les cortamos el tallo.
Para la salsa tarator echamos el tahini en el vaso de la picadora, el zumo de limón, el agua, sal al gusto y un trozo de ajo. Trituramos bien y reservamos.
Tostamos unos piñones en una sartén sin nada de aceite y reservamos también.
Dejamos 300 g de yogur griego escurriendo un par de horas en un colador con un trapo de algodón, para que suelte algo de suero y nos quede más cremoso. Echamos el yogur en un bol, salamos al gusto, un poco de pimienta blanca también al gusto, un poco de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien y ya podemos emplatar.
Ponemos de base el yogur y lo extendemos por el plato. A continuación colocamos las berenjenas y salamos al gusto. Echamos la salsa tarator por encima de forma generosa. Echamos un poco de chile en escamas, los piñones tostados y un puñado de cilantro o perejil fresco picado. Si os gusta el contraste, también podéis poner unos pimientos caramelizados que le van a dar otro matiz de sabor. Rematamos con un chorrito de aceite de oliva.