Berenjenas con salsa de yogur y granada
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
2 panes de pita
1 cebolla
1 berenjena
250 gr de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera)
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de semillas de cilantro
1/2 cucharadita de pimienta negra
Sal y aceite
2 yogures griegos naturales sin azúcar
1 diente de ajo
2 cucharaditas de café de salsa tahini
1 cucharada de zumo de limón
Sal
1 granada
2 cucharadas de piñones tostados
unas hojas picadas de menta
PREPARACIÓN:
Empezar por abrir y cortar el pan de pita en triángulos, extenderlos sobre una bandeja de horno y tostarlos a 180º durante 10 o 15 minutos o hasta que estén crujientes. Retirar y dejarlos a un lado.
Quitar el germen interior del ajo y picarlo bien en el mortero. Añadirlo al yogur junto con la salsa tahini, el zumo de limón y la sal. Probar para ajustar el punto de sal.
En una sartén poner las especias y tostarlas ligeramente, apartarlas al mortero. A continuación añadir aceite a la misma sartén y sofreír la cebolla picada fina, cuando empiece a dorar incorporar la berenjena cortada en cubitos, dar vueltas, una vez esté prácticamente hecha agregar la carne picada.
Remover con frecuencia y separar bien la carne para que se cocine por igual.
Cuando esté cocida agregar las especias molidas en el mortero y la sal, mezclar muy bien y retirar del fuego.
Calentar la salsa de yogur metiendo el recipiente que la contiene dentro de otro con agua caliente, como si fuera un baño María, pero sin hervir, batir bien y cuando esté ligeramente templada, apartarla.
En el plato colocar una base de trozos de pan de pita tostado, a continuación una capa de berenjena con la carne, cubrir con la salsa de yogur y por último espolvorear los granos de granada, los piñones tostados y la menta picada.