200 g de bizcotelas
100 g de mantequilla sin sal
600 ml de nata (crema de leche) para montar
400 g de quark (yogur batido con queso)
15 hojas de gelatina
175 g de azúcar
200 ml de zumo de naranja
4 limones
Esencia de vainilla
ELABORACIÓN DE TARTA ALEMANA DE CREMA DE LIMÓN CON GELATINA DE NARANJA
Ahora en un bol, echamos la ralladura de un limón, el zumo de dos limones, el azúcar y el quark y lo mezclamos todo con las varillas de mano y reservamos.
A continuación, echamos en otro bol 600 ml de nata (crema de leche) bien fría, 80 g de azúcar glas y vamos batiendo a velocidad media. Cuando coja un poco de cuerpo, le añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y seguimos batiendo, hasta que este montada.
En ese momento la mezclamos con la mezcla de quark y limón que teníamos reservada, y mezclamos suavemente para que se baje
lo menos posible.
Cuando esté integrada las dos mezclas, cogemos unas diez cucharadas y la calentamos en el microondas sin que hierva. Ahí diluimos 10 hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y la mezclamos con nuestro relleno.
Sacamos el molde de la nevera y ponemos rodajas de limón rodeando el molde y pegados a sus paredes, de modo que cuando desmoldemos se vean y a continuación echamos la crema en el molde aplanamos y unas tres horas en el frigorífico (pero si son cuatro mejor).
Pasado ese tiempo, calentamos un poco 200 ml de zumo de naranja y en el diluimos 5 hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría. Esperamos que se temple un poco (casi fría) y se la echamos por encima a nuestra tarta, poniendo una cuchara al revés para tratar de no hacer hoyos y la dejamos otra vez en el frigorífico unas tres o cuatro horas más. Luego la sacamos.
Receta enviada al Concurso “La Navidad con Cítricos es más Sana” de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
La entrada Tarta alemana de crema de limón con gelatina de naranja aparece primero en Elbullirdeagus.