Tarta Alaska súper fácil (Tarta de helado con merengue), una de esas tartas que seguro gustara a todos cuando la sacamos a la mesa, se puede tener preparada con antelación y en cualquier ocasión ya tendremos preparado el postre, además de estar ¡¡súperbuena!!
Ingredientes:
.
3 Huevos
65 g Harina de trigo de todo uso o de repostería
75 g Azúcar
15 g Cacao puro en polvo
1,5 Litros Helado de vainilla (Podéis poner el helado que más os guste)
1 Litro Helado de chocolate (Podéis poner el helado que más os guste)
3 Claras de huevo
El doble del peso de las 3 claras de huevo en azúcar
1 Cucharada de zumo de limón
1 Bandeja plana de horno
Papel de hornear
Preparación:
.
Batimos los huevos enteros con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, tamizamos la harina con el cacao en polvo y lo añadimos poco a poco a la mezcla de huevo, mezclamos hasta integrar, en una bandeja plana de horno con papel de hornear colocado en el fondo y los laterales, vertemos la mezcla de bizcocho y la repartimos bien, llevamos a hornear con el horno precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo, horneamos de 10 a 12 minutos, (Comprobamos pinchando con un palillo que ya está listo) retiramos del horno y dejamos enfriar por completo.
El recipiente que hayamos elegido para hacer la tarta lo forraremos por su interior con papel film, rellenamos con el helado que hayamos elegido presionando bien para que se quede bien compacto, lo cubrimos con el bizcocho que tendremos recortado a la medida del recipiente, cubrimos bien con el papel film y lo dejamos en el congelador hasta que lo vayamos a usar (al menos unas 3 Horas).
Preparamos el merengue suizo poniendo las claras y el azúcar en un recipiente metálico, ponemos una olla al fuego con un poco de agua para hacer un baño maría y colocamos encima el recipiente con las claras y el azúcar, mezclamos con unas varillas hasta que alcance la temperatura de 60 grados o hasta que notemos la mezcla caliente y ya no se note el azúcar, pasamos la mezcla al bol de la batidora eléctrica y le añadimos un poco de zumo de limón, batimos unos 8 a 10 minutos o hasta que sea un merengue firme y brillante.
Desmoldamos la tarta en la bandeja de servir y colocamos el merengue en una manga pastelera, cubrimos toda la tarta con el merengue y con una paletina le hacemos una especie de picos por la superficie, con un soplete doramos el merengue y listo para servir (se puede tener ya terminada dentro del congelador hasta el momento de usarla). ¡¡Probadla os va a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas os invito a compartir vuestras recetas o visitar mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui .............. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui .............. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ