¿Cómo lleváis la semana? Yo muy bien, estoy de vacaciones, pero los planes que teníamos pensado se han venido abajo por una avería del coche. Vamos, que nos hemos tenido que quedar en casa. Pero bueno, qué vamos a hacerle. Las cosas pasan así. Cuando más ganas tienes de algo, a veces más difícil te es cumplirlo . Pero no quiero ser negativa (aunque creo que se me nota un poco lo "chof" que me he quedado al tener que cancelar mi destino de vacaciones) Así que espero que vosotros sí que estéis disfrutando de las vuestras :)
La razón de que publique aún estando de vacaciones se debe a que hoy es 22 y como cada 22 llega el Reto Color y Sabor de Temporada de mano de mi amiga Pilar. Y como yo no me quiero perder ni uno, aquí estoy con mi receta publicada un mes más.
En esta ocasión nos propuso como verdura la remolacha y como fruta las brevas o higos. Lo admito tengo debilidad por esta última fruta, así que como no podía ser de otra manera los he elegido. Así que aquí os dejo esta deliciosa tarta alemana. En realidad no sé si será alemana o no, pero donde saqué la receta la llamaban así, supongo que porque lo es :)
Es un dulce muy rico, con muy poquitos ingredientes y nada de dificultad. Vamos un manjar. Ahora eso sí, es un poco seca así que os recomiendo que la toméis con un poquito de nata montada (crema de leche) o helado para hacerla un poco menos seca.Y nada más. Al menos en estos días espero descansar (que no es poco) y volver con las pilas cargadas al blog :) Vamos con la receta.
Ingredientes:
330 gr. de Harina de repostería.
140 ml. de Aceite de girasol.
130 gr. de Azúcar.
2 cucharadas de Azúcar avainillada.
8 gr. de Levadura.
500 gr. de higos frescos.
Elaboración:
Comenzaremos poniendo en un bol los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, el azúcar avainillado y la levadura. Removemos todos los ingredientes con una cucharada para que se mezclen un poco y le añadimos el aceite.
En un bol, harina, azúcar, azúcar avainillado y levadura.
Mezclamos un poco con las manos.
Agregamos el aceite.
A continuación amasaremos, bien con las manos o con unas varillas. Yo primero he mezclado con unas varillas y cuando la masa se quedaba como con grumitos seguí con las manos a fin de que se quedara más homogénea.
Amasamos con varillas hasta que se hagan grumos.
Seguimos con las manos hasta que sea homogénea.
Cuando veamos que la masa está con todos los ingredientes bien integrados, empezamos a poner con una cucharada cantidades poco a poco hasta que cubramos el fondo del molde que utilicemos. Aproximadamente utilizaremos un tercio de la cantidad total de la masa que hemos hecho. Poco a poco iremos aplastando con esa misma cuchara hasta que veamos que queda una capa uniforme, lisa y bien cubierta por todos lados.
Ponemos 1/3 de la masa como base de la tarta.
Es en ese momento es cuando pelaremos y partiremos por la mitad los higos (lo siento se me pasó echarle la foto). Una vez que los tengamos listos, los pondremos cubriendo la capa que hemos puesto como base. Cuando esté totalmente cubierta cogeremos una cuchara y los aplastaremos como si quisiéramos extenderlos. De esta manera conseguimos menos grosor en la capa de los higos y que además cubra mejor la tarta.
Pelamos y partimos los higos.
Los ponemos encima de la base y aplastamos con una cuchara.
Ahora le cubriremos la tarta con las dos terceras partes de la masa que nos sobró anteriormente. Para ello la iremos espolvoreando con las manos pero haciendo en forma de grumos. Yo para asentarlos mejor, cuando la tenía totalmente cubierta los aplasté un poco con los dedos para asegurarme que "cerraba" bien la tarta :)
Cubrimos con 2/3 de la masa en forma de grumos.
Asentamos con los dedos y horneamos a 200º C- 40 min.
Y ya sólo nos queda hornearla a 200º C durante unos 40 minutos. He de decir que en la receta original ponía 20 minutos, pero en mi horno con 20 minutos se quedaba cruda. Así que como siempre os digo, cada horno es un mundo, así que es mejor que los tiempos los toméis orientativos y estéis pendientes de vuestro horno en particular. Cuando veáis la tarta doradita ya la podréis sacar ;)
Dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Cuando esté dorada la sacamos y enfriamos sobre rejilla.
Y listo. Ya tenemos esta estupenda tarta preparada. Cuando terminé de hacerla tenía la casa un olorcito a feria... más rico que todas las cosas. Y cuando digo a feria, me refiero a la zona de los puestecillos de turrones y chucherías... vamos que nada más que el olor que deja alimenta jajajaja.
Espero que os haya gustado la receta y si queréis saber más sobre el Reto sólo teneís que pinchar en la palabra y os llevará directo.
Besitos y nos vemos en la próxima receta que se nos avecina :)
Aclaración:
Receta de la página web: Menorcana.