comunidades

Tarta Arcoíris de nata (crema de leche) y frutas frescas



Seguro que alguna vez os ha pasado esto que me ha pasado a mi, haces recetas, las escribes paso a paso y no sabes donde la has guardado, pues eso me ha pasado a mi, ahora por suerte llevo un tiempo mas organizada y no me suele volver a pasar.

El otro dia encontre una libreta en la que guardaba recetas y no imaginaba encontrar esta allí, era la de la tarta de mi hija hace ya dos años.

Las fotos si las tenia controladas, las tenia en una carpeta con el paso a paso, pero la tenia hay como perdida porque no recordaba del todo los ingredientes que llevaba y asi no puedes publicar una receta.

Fue una suerte abrir aquella libreta, no sabéis la ilusión que me dio, ya la daba por perdida, quizás algun dia después hubiese tirado esa carpeta de fotos a la basura, después de tanto tiempo y sin haberla publicado, últimamente es lo que he estado haciendo estos días limpieza de carpetas en el ordenador, sin saber donde tenia escrita la receta.

Es una tarta a base de dos bizcochos, uno de naranja y otro de chocolate, decorada con nata (crema de leche) y frutas.

La hice con mucha ilusión y a mi hija y a toda mi familia les encanto, espero que os guste tambien a vosotros, por cierto esta tarta la hice para 20 raciones en un molde de 24 de diámetro.

Venga vamos con la receta!!

Ingredientes:

Para el bizcocho de naranja:

6 Huevos de mis gallinas felices

300 gramos de harina todo uso

180 gramos de azúcar

16 gramos de levadura química (Royal)

150 mililitros de aceite de oliva suave

90 mililitros de zumo de naranja

Ralladura de media naranja

Para el bizcocho de chocolate:

6 Huevos de mis gallinas felices
200 gramos de harina todo uso

80 gramos de cacao en polvo sin azúcar (Valor)

40 gramos de almendra molida

180 gramos de azúcar

16 gramos de levadura química (Royal)

70 mililitros de licor Cointreau

170 mililitros de aceite de oliva suave

Para el relleno:

Mermelada de albaricoque casera (Receta aquí)

1 litro de nata (crema de leche) para montar de un mínimo de 35% de grasa (te sobrara algo pero seguro que la utilizas con unas fresas o nueces)

2 cucharadas de queso crema (philadelphia)

4 cucharadas de azúcar

Para adornar la tarta:

Arándanos

Moras

Frambuesas

Piña

Kiwi

Fresas

Almendras fileteadas (las tosté yo en el horno )

Preparación:

Importante: La nata (crema de leche) ha de estar muy fría, mete el envase un dia antes en la nevera para que monte bien.

Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.

Vamos a hacer el bizcocho de naranja primero, ponemos los huevos, el azúcar y batimos bien hasta que los huevos queden una crema esponjosa.

Añadimos el aceite, el zumo de naranja y la ralladura, mezclamos bien.


Tamizamos la harina y la levadura y mezclamos bien, lo justo para que no se vean restos de harina, si nos pasamos mezclando el bizcocho en vez de esponjoso se pondrá gomoso después, es importante este paso en los bizcochos.


Preparamos el molde para que no se pegue el bizcocho, yo lo hago con desmoldeante pero si no tienes haz como se ha hecho toda la vida con mantequilla y harina.

Metemos al horno durante 35 minutos, comprobamos que este bien hecho pinchando con un palillo, si sale limpio esta listo si no es asi, déjalo cinco minutos mas, cada horno es un mundo.

Deja enfriar el bizcocho, mas tarde desmolda con cuidado y reserva envuelto en film transparente.


Continuamos y preparamos el bizcocho de chocolate
Ponemos los huevos y el azúcar y batimos bien hasta que los huevos queden una crema esponjosa.

Añadimos el aceite, el licor y la almendra molida, mezclamos bien.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y mezclamos bien.


Lo justo para que no se vean restos de harina, como os dije antes.


Preparamos el molde para que no se pegue el bizcocho. echamos la masa y metemos al horno unos 35 minutos.


Comprobamos que este bien hecho pinchando con un palillo, si sale limpio esta listo si no es asi, déjalo cinco minutos mas, cada horno es un mundo.


Deja enfriar el bizcocho, mas tarde desmolda con cuidado y reserva envuelto en film transparente.

Vamos a montar la nata (crema de leche) yo lo hago en Thermomix pero puedes montarla en un bol con unas varillas.

Recuerda que la nata (crema de leche) debe de estar muy fría para que monte bien yo suelo tenerla en la nevera unos días antes de utilizarla, tambien puedes meterla unos minutos antes en el congelador para que este fría pero no congelada.

Monta la nata (crema de leche) y cuando empiece a coger consistencia añade el azúcar poco a poco y termina de montar hasta que quede en forma de pico.

Métela en una manga y llévala al frigorífico hasta su uso.

Corta un poco el bizcocho por arriba hasta dejarlo plano, a veces hace un poco de montaña, hazlo con los dos.

Pon el bizcocho de naranja sobre un papel de horno, sobre la base giratoria y unta la base con mermelada, se generos@ con ella.


Monta el bizcocho de chocolate sobre el de naranja y repite la operación, pon la mermelada.


Saca la nata (crema de leche) de el frigorífico y cubre toda la tarta y adorna con una boquilla la parte lateral de arriba de la tarta, después ves poniendo la fruta.


Yo la puse de esta manera pareciendo un arcoíris.


Yo esta tarta la hice en febrero, si hace mucha calor te recomiendo que la metas unos minutos al congelador para que la nata (crema de leche) se quede mas firme.

Después añade las almendras alrededor de la tarta.


Las mías eran crudas y las tosté unos minutos en el horno, si lo haces asi deben estar frías completamente para ponerlas en la tarta.


Y ya esta lista!!


Mete en el frigorífico hasta la hora de servir.

Quedo bonita, no os parece? no esta mal para ser una aprendiz.


Pero rica esta un montón.

Que aproveche!!

https://www.facebook.com/midiversionenlacocina

Fuente: este post proviene de Mi Diversión en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bueno estamos en verano tiempo de mucha calor, tiempo de disfrutar al máximo de nuestra familia, amigos, tiempo de divertirse, salir, darse chapuzones en la piscina, la playa y de más, así que me desp ...

Recomendamos

Relacionado

Cocina Mediterránea Con frutas Meriendas ...

Aprovechando que estamos en temporada de fresas, esta receta de tarta de fresas y nata es muy recomendable. Además, es sencilla de preparar, ideal para disfrutarla con los tuyos y pasar buenos momentos juntos. Cantidad: 1 tarta (10 Raciones) Tiempo de preparación: 25 minutos Cocina: Cocina Mediterránea Plato: Postre Dificultad: FácilIngredientes: 100 gramos de azúcar (para el almíbar) 100 mililitr ...

RECETAS DULCES Tartas fresas ...

Me encanta preparar esta tarta de fresas con nata porque no necesita horno. Así que si no quieres complicarte mucho con la elaboración y preparar una bonita y deliciosa tarta, esta opción fría es más fácil y rápida. Tiene un sabor muy rico gracias a las fresas naturales y la base es la clásica de galletas trituradas y mantequilla que tanto gusta a todo el mundo. Si te gusta hacer tartas frías de e ...

chocolate nata plátano ...

Aunque sea verano seguro que a más de uno os apetece un rico postre para después de comer, así que aquí os dejo esta tarta de chocolate y plátano. Ingredientes: - 1 tira de galletas tipo María. - 80 gramos de mantequilla. - 3 plátanos maduros. - 500 mililitros de nata para montar. - 125 mililitros de leche entera. - 80 gramos de azúcar. - ...

ocasiones especiales cocina mediterránea con el café ...

La combinación de fresas con chocolate es habitual ya que ligan muy bien. En este caso la convertí en una tarta sorpresa de fresas y nata porque la cubrí con nata para esconder el relleno de chocolate. Los tres ingredientes juntos casan estupendamente. Cantidad: 1 tarta (8 Raciones) Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Lista en: 35 minutos Cocina: Canaria Plato: Postre D ...

turrón turrón de almendras chocolate ...

El turrón es un dulce por excelencia de la Navidad. Existe una gran variedad de turrones que van desde el clásico de almendras hasta el de chocolate. Te proponemos una idea para combinar estos dos sabores en una tarta perfecta para estas fechas. ¡No te la pierdas! Para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes: - 200 gramos de turrón de almendras (turrón blando) - 150 gramos de chocolate. ...

recetas postres

Esta tarta vuelve locos a los niños.. Es super divertida, sencillísima y les encantan los colores! El bizcocho puede ser de chocolate o genovés, el relleno de nata o trufa.. posibilidades infinitas. Esta ha sido para el primer año de la nieta de mi vecina Conver. Ingredientes: Para el bizcocho genovés: 5 huevos 165 gramos de azúcar 160 gramos de harina 1 cucharada de esencia de vainilla ó rallad ...

recetas postres tartas

INGREDIENTES BIZCOCHO BUTTERMILK Y VAINILLA: 500 gr de harina 2 sobre de levadura 1 cucharadita de bicarbonato 1 cucharadita de sal 400 ml de buttermilk (lo encontraréis en Lidl) 2 cucharada de extracto de vainilla 250 gr. de mantequilla 400 gr. de azúcar 6 huevos ELABORACIÓN CON THERMOMIX: En un bol pesamos la harina y añadimos la levadura, el bicarbonato y la sal, reservamos. Batir la mantequill ...

fresa nata postre ...

Las fresas con nata es uno de mis postres favoritos, pues eso mismo en tarta está para chuparse los dedos, así que os aconsejo que os saltéis la operación bikini por un día y realicéis este riquísimo pastel. Ingredientes: - Un bizcocho. - 500 gramos de fresas. - 500 mililitros de nata. - 1 sobre de gelatina en polvo. - 75 gramos de azúcar para la nata. ...

Fresas Repostería Tarta

El sábado le hice esta tarta a mi marido para celebrar el día de su santo, "Sant Jordi" como muchos ya sabéis es el día en que se regalan rosas y libros, sobre todo aquí en Catalunya, en mi caso recibí la rosa y yo le regale esta tarta a mi marido. Quedo tan rica a pesar de hacerla deprisa y corriendo, porque se me ocurrió en el momento y me puse con ella, apenas en cuatro horas nos la ...

BIZCOCHO RETO TARTA ...

En el Reto de Desafío en la Cocina de este mes nos ha requerido un nuevo esfuerzo. Yo no estoy en mi mejor momento de tiempo ni inspiración para la cocina, y además el dulce no es una de mis pasiones pero ¡¡¡no podía faltar!!! Es una tarta que tengo en “pendientes” desde hace algún tiempo… Si quieres ver el recopilatorio con un montón de Selvas negras, pincha AQUÍ. Y si quieres ver las condici ...