La tarta cobbler, a falta de enciclopedia seria que me aclare las dudas he decidido leer en otros blogs y webs, es un postre en principio típico de Estados Unidos y según parece la evolución de un cobbler saldado de origen británico. Se suele hacer con fruta de temporada y la versión más extendida es la de melocotón, al menos en sudamérica.
Al final llego a la conclusión de que es como un crumble pero se diefencia de este en que antes de poner la fruta elegida, se pone una masa de bizcocho, la fruta y luego el crumble por encima. Todo se cuece junto en el horno y tenemos pues, una capa de bizcocho, una de fruta y el crispy del crumble.
Un crumble sería igual salvo que no lleva masa por debajo. También he encontrado que la fruta suele estar cocinada previamente y muchas veces aromatizada con vainilla o canela. Nuestra versión, repito, no sé si es la original, simplemente es la nuestra, es con pera, sin cocinar la fruta previamente y aromatizando la masa de bizcocho con distintas especias.
Tarta Cobbler de pera
Valoración 51
Tiempo de elaboración: 20 minutes
Tiempo de cocción: 30 minutes
Tiempo total: 50 minutes
Dificultad: Fácil
PAX: 4-6 personas
Ingredientes
Para la masa:
160 gr de harina con la levadura química incorporada
45 gr de harina de almendras
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla pomada
2 huevo
120 ml de leche
1 pizca de sal
Pimienta de Jamaica molida o un pizca de clavo, nuez moscada, canela y pimienta
Media cucharadita de vainilla en pasta
Para el relleno:
4 peras conferencia
Para el crumble
100 gr Mantequilla fría
70 gr Azúcar moreno
+/- 100 gr de Harina de repostería (pero esta cantidad puede variar)2.6
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-tartas-pasteles/tarta-cobbler-de-pera.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer tarta Cobbler?
En un recipiente mezclamos todos los ingredientes del bizcocho, con batidor manual, Kitchen aid o batidora de repostería. Engrasamos un molde desmoldable e introducimos la mezcla dentro.
Pelamos las peras y las cortamos en gajos. Recordad que podéis poner la fruta que queráis. La introducimos sobre la mezcla anterior.
En otro recipiente ponemos los ingredientes del crumble y mezclamos con las manos como dando pellizcos, lo que queremos es conseguir como una especie de arena que distribuiremos sobre las peras.
Todo, lo horneamos a 170º, con el horno precalentado, durante 34-40 minutos a 170-180º. Veréis que el crumble se pone dorado.
GatoConsejos
Para degustar esta tarta cobbler podemos hacer dos cosas, esperar a que se enfríe o tomarla un poco templada, eso sí, la recomendación es acompañarla de helado de vainilla.
Tarta Cobbler de pera ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan.com. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.