Ingredientes
Para el bizcocho:
190g de azúcar
3 huevos
250ml leche
200g de amapola
1 pizca de canela
1 pizca de clavo molido
200g de harina
18g levadura en polvo
Para el relleno:
450g de nectarina
70g de azúcar
30ml de agua
Para el glaseado:
150g de azúcar glas
Ralladura de ½ limón (mediano)
30ml zumo de limón
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Muele la amapola. (Puedes usar un molinillo eléctrico)
Paso 2
Unta el molde con mantequilla y espolvoréalo con harina. Diámetro del molde: 20cm.
Paso 3
Bate el huevo con el azúcar (190g) hasta que esté cremoso y blanquecino.
Paso 4
Añade la leche. Sigue batiendo un poco.
Paso 5
Incorpora la amapola, la canela molida, el clavo molido, la levadura en polvo y la harina. Mézclalo muy bien para que obtengas una masa homogénea.
Paso 6
Vierta la masa en el molde y alisa el superficie.
Paso 7
Hornea el bizcocho en el horno precalentado durante unos 40 min. Horno: 180ºC. Deja el bizcocho 5 min en molde, después vuélcalo sobre una rejilla y déjalo enfriar totalmente.
Paso 8
Mientras corta las nectarinas en cubos medianos.
Paso 9
Cocina la fruta con 30ml de agua hasta que esté tierno y ya no suelte liquido. Hay que cocinarla en fuego lento y es importante removerla continuamente.
Paso 10
Tritura la nectarina y añade el azúcar (70g). Vuelve a colocar la cazuela al fuego (moderado) y cocina la fruta unos 10 min (es importante removerla continuamente). Deja enfriar la mermelada.
Paso 11
Corta el bizcocho horizontalmente en tres círculos. Unta el primer círculo con la mitad de la mermelada de nectarina después cubre la mermelada con el segundo círculo. Unta este círculo con la otra mitad de mermelada y pon encima el último círculo.
Paso 12
En un bol mezcla el azúcar glas, la ralladura de limón y el zumo de limón.
Paso 13
Vierte el glaseado sobre la tarta. Déjalo a secar.
Notas: tenía muchas ganas de hacer una tarta de amapola. Llevaba semanas dando vueltas sobre la siguiente cuestión: con que voy a rellenar la tarta. Al final la idea de las nectarinas me gusto mucho y para dar un toque diferente he cubierto la tarta con un glaseado fino y crujiente con sabor de limón. Este tipo de tartas son populares en Hungría. Un dato interesante: la semilla de amapola tiene mucho hierro y antioxidantes. Así que todo apunta para probar esta tarta poca conocida aquí, en España. Ya vais a ver que es fácil y no tiene perdida.