Tarta de choclo fácil: Receta en 5 pasos

Bienvenidos a Paulina Cocina, el blog en el que encontrás las recetas más fáciles, económicas y ricas de todo el país. Hoy presentamos una receta de tarta de choclo súper cremosa y encima sin huevo! Lo estoy dejando todo, valoren esto se los pido por favor.

Ya perdí la cuenta de la cantidad de recetas de tartas que voy subiendo, es que son maravillosas. Ay Paulina otra vez vas a empezar con lo mismo? SÍ. Voy a contarles otra cosa maravillosa de las tartas: pueden congelarse antes o después de la cocción.

¿Se puede congelar la tarta de choclo?

Si se congela antes de la cocción y tenemos dos opciones:

Congelamos la masa y el relleno por separado: el relleno puede durar un montón un montón de tiempo en el freezer y la masa podés tenerla en bollos o la pre hecha y se descongela súper rápido sin necesidad de usar el microondas. Podés tener varios rellenos y usarlos según tu corazón te guíe.

Pueden congelar la tarta ya armada: preparamos todo tal cual como siempre y en vez de llevarla al horno la llevamos al freezer, sin tapar hasta que se congele el relleno. Luego, si querés que dure más tiempo: lo envolvés en film o en una bolsa de horno y listo. Tenés un comodín hermoso en el freezer para comer cuando quieras.
Para congelarla después de la cocción:

Lee bien a esto que te voy a decir: si quieres congelarla post-cocción, vas a tener que sacarla del horno un poco antes de que esté cocida del todo. Así después se puede llevar al horno y le dar el golpe final. Quedará una tarta de choclo hermosa, dorada, con la masa crocante, gratinada y todo eso que nos hace felices.

Ah, otra cosa muy importante: Al retirarla del horno dejar que se enfríe antes de llevarla al freezer. Por lo menos a temperatura ambiente viste…Si quieres, se puede guardar en porciones para facilitarle la vida a tu vos del futuro.

Para ver más de estas recetas podés suscribirte a mi canal de Youtube, subo videos nuevos todas las semanas! Te espero por allá también ok?

Sobre esta receta de tarta de choclo

la tarta de choclo más cremosa de todas

Esta tarta es riquísima, en serio. Para la masa pueden usar cualquiera, yo uso una integral, les dejo el link aquí por si quieren usar la misma. Sino, la que prefieran ustedes. Pueden ponerle los quesos que quieras, con un queso de sabor fuerte y uno suave. Tenés que tener en cuenta que el sabor del queso no tape todo, sino vas a tener una tarta de queso con textura de choclo. Y queda rari, no te parece Mabel?

Esta tarta de choclo es fácil, sencilla y muy rápida. Al tener un poco de crema y sumarle la latita de choclo cremoso no necesita que le agreguemos huevo para ligarla.

Si vas a demostrarle amor a alguien, hacelo con esta tarta de choclo. Estamos todos de acuerdo en que una demostración de amor verdadera es con comida. Es afirmación, no es pregunta. Ustedes tienen alguna otra variante para esta receta de tarta? Me gusta que me vayan contando sus ideas así las voy probando y sumando a mis comidas.

Experimentar y probar recetas nuevas hace bien al alma, lo dice un estudio del MIT. Seguramente, no lo sé la verdad, pero hay estudios para todos. Si no hay debería haber. Alguien puede chequear esto? Cualquier cosa me mandan un mensaje y yo me encargo eh! Probar recetas de tartas y buscar la felicidad en ello se llamaría.

Bueno no sé, estoy trabajando en el título todavía. Ampliaremos pronto.

Uy otra vez me fui por las ramas, volvamos al camino: les dejo la receta de mi tarta de choclo cremosa preferida en el universo.

Ingredientes

súper cremosa!


1 lata choclo crema

1 lata de choclo en grano (o dos choclos desgranados, lo que prefieras)

1 cebolla blanca

1 pimiento rojo

100 gr queso cremoso

70 gr de queso crema

1 chorro de crema de leche o nata (crema de leche)

Sal y pimienta

Cómo hacer tarta de choclo en 5 pasos


Picar la cebolla y el pimiento pimiento rojo. En una sartén con un chorro de aceite saltear hasta que la cebolla esté transparente.

Escurrir la lata de choclo en granos y la agregamos a la sartén junto con la lata de choclo cremoso. Salpimentar y dejar cocinar entre 3 a 5 minutos más, no mas que eso. Es solo un golpe de calor para que tomen gusto entre todos los ingredientes.

En un bol mezclar el choclo, el queso crema, la crema de leche y la mitad del queso cremoso en cubitos y revolver hasta integrar.

Agregar el relleno a una tartera con la masa y colocar el resto del queso cremoso en cubos en la parte de arriba. Pueden ponerle tapa si gustan, yo prefiero sin así se gratina el queso, -y se come menos harina y todo eso vieron-.

Llevar al horno a 180º hasta que esté dorada la masa y la superficie.

Homenaje a esta tarta de choclo nivel Dios

Receta de tarta de choclo


Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tarta Especiada de choclo y zanahoria! Una tarta condimentada de manera diferente! Muy pero muy sabrosa! Para una comida liviana y fresca, para picnic, para una mesa fría y porque no para una fiesta! Podés hacerla en tamaño grande, o individuales para congelar y llevar en la vianda del trabajo! INGREDIENTES Cebolla 1, huevos 3, queso crema 1 cda, jengibre rallado 1/2 cda (no excederse con la canti ...

Platos principales Recetas Recetas Express

Me han pedido tartas rápidas con masa comprada y que se puedan tambien freezar, por eso te dejo esta tarta rapida de choclo con una riquísima masa hojaldre comprada. Me encanta hacer tartas!!, que plato genial!!, admiten de todo, tapa, sin tapa, fria, caliente, light, o mas cargadas con panceta y crema, relleno cremoso, o relleno más firme. Esta tarta es como describir un paisaje, tiene el dulzor ...

Patricia Master chef Todas las Recetas

Receta enviada por: Patricia Zacarías MChef Acá está la #receta de Chipa Guazú tan solicitada. Este delicioso pastel de choclo elaborado principalmente por choclo tierno, huevos y queso, es muy preciado acá en mis pagos. Especialmente en épocas festivas como Navidad, Fin de Año y Semana Santa. Es típico encontrar esta rica Chipa en la mesa de las familias del Noreste de argentina y de nuestros vec ...

elote maíz choclo ...

Hola amigos hoy quiero hacer un post especial acerca del elote el cualquier puede recibir un nombre diferente dependiendo del país donde te encuentres, este puede ser Jojoto, choclo, elote o maíz. En México a la par que es utilizado en la gastronomía mexicana también se utiliza como golosina, buscas a un "elotero" que los vende preparados con sal, limón, chile, crema y queso. Una verdade ...

Almuerzo / Cena Recetas choclo ...

Empanadas de Choclo y Queso con Salsa Blanca, receta fácil y muy sabrosa. Mostramos cómo preparar unas exquisitas Empanadas de Choclo y Queso con una irresistible Salsa Blanca. En esta receta vamos a compartir paso a paso como preparar el relleno para disfrutar de unas deliciosas Empanadas de Choclo, un relleno bien cremoso por la salsa blanca y el queso. No se pierdan cómo preparar Masa para ...

harina huevo aceite fácil rápido

Para el relleno colocar en un bol: 2 latas de granos de choclo 1 lata de crema de choclo 4 huevos 100 grs de queso rallado 2 cebollas picadas Sal a gustó Recetas dulces y saladas de Viví Mezclar todo muy bien y reservar. Para la masa vamos a usar: 4 tazas de harina 1 taza de leche o agua 1 taza de aceite Sal a gustó Mezclar todo muy bien hasta formar la masa. Cubrimos una fuen ...

recetas de segundos pasteles de cumpleaños y postres aperitivos y mas cositas..

con estos frios vienen bien para la merienda una taza de café con unas humitas de choclo... Ingredientes (6 - 8 humitas según tamaño):6 choclos (1,5 Kg de choclo desgranado)Panca de choclo (hojas de maíz)1 cebolla finamente picada70g de mantequilla1 cucharadita de polvo de hornear3 huevos250g de harina de maíz500g de queso mozzarella u otro queso tierno Elaboración:Si utilizas los choclos entero ...

Cocina

Receta de Sopa de Choclo ¿Te gustaría probar una sopa deliciosa y nutritiva? ¡Nuestra receta de sopa de choclo es perfecta para ti! El choclo es un ingrediente muy popular en la cocina latinoamericana y es ideal para preparar sopas calientes y reconfortantes en días fríos. A continuación, te mostramos cómo prepararla. Ingredientes: 4 choclos frescos 2 papas 1 cebolla 2 dientes de ajo 1 litro de ...

ENTRADAS VEGETARIANO VERDURAS ...

  Empanadas no es algo que hago normalmente. Una sola vez hice tapas de empanadas, con un relleno de queso, pero no es mi rubro. No se porqué. Será porque el repulgue me sale pésimo? las fotos no mienten. Así que digamos que soy un cero. Y dejémoslo ahí. Ahora bien, si sobró masa de la tarta de hongos y puerros – o de la tarta de pecans y bourbon – y estás harta de otra vez tarta, pod ...

Receta de tarta de calabaza y choclo con masa integral de semillas! Una masa de tarta con harina integral y semillas que tiene mucho sabor, es crocante pero a su vez tierna y un relleno de zapallo, choclo, puerro y que es muy simple pero a su vez mucho sabor ya que tiene un toque de curry. Es super sabrosa. INGREDIENTES Para la masa: Harina 0000 80 gr, harina integral fina 80 gr, polvo para hornea ...