Hoy os traigo una tarta especial , es de bizcocho de vainilla con almíbar de miel y pistacho, va rellena de dos cremas, una de nutella y otra de dulce de leche,para rematar cubierta con una capa de chocolate blanco a la cereza. Esta tarta la he creado para una de mis más fieles seguidoras, mi amiga Mercedes. Espero que te guste. Vamos a la receta.
Ingredientes para hacer una tarta o 7 minitartas individuales. (se puede hacer de las dos formas).
3 planchas finas de bizcocho genovés sabor vainilla ( también se puede comprar en el super, vienen las tres planchas separadas, si no quieres poner horno y hacer bizcocho, te vale igualmente).
2 bricks de nata (crema de leche) para montar 35% m.g.
2 cucharadas soperas de nutella.
2 cucharadas soperas de dulce de leche.Para el almíbar
50 grs. de agua.
50 grs. de miel.
unas gotas de esencia o aroma de pistacho.Para la cobertura de chocolate a la cereza
300 grs. de chocolate blanco.
colorante rosa (o cereza).
unas gotas de esencia de cerezas.Primero vamos a preparar el almíbar para bañar las planchas y que esté más jugoso el bizcocho. En un cazo ponemos el agua, la miel y la esencia de pistacho, lo llevamos a hervir y lo dejamos un minuto a fuego lento, lo reservamos para que se enfríe un poco.
Segundo, montamos la nata (crema de leche)-sin azúcar-y reservamos un poco por si queremos decorar la tarta por los bordes. El resto lo dividimos en dos partes y lo mezclamos con unas varillas , una parte con la nutella y la otra con el dulce de leche, con eso ya tenemos las dos cremas para relleno.
Tercero, el chocolate a la cereza-en tiendas online de repostería ya lo venden preparado, con sabor y color a cereza-pero lo podemos hacer derritiendo chocolate blanco, le añadimos unas gotas de esencia de cerezas (también podemos triturar unas cerezas y con un colador muy fino conseguir un jugo). Además le incorporamos el colorante rosa.Reservamos.
Cuarto, montamos la tarta, con un tenedor pinchamos las planchas y con un pincel bañamos el bizcocho, montamos con capas de crema de nutella y de dulce de leche. por último cubrimos con el chocolate. Lo llevamos al frigorífico un par de horas. Listo para comer.
Consejos:
Para esta receta yo prefiero hacer minitartas, con un molde de emplatar redondo, voy preparando tartas individuales, con estas bases de tartas me salen 7, y el bizcocho que sobra lo uso para hacer unos cake-pops (ya pondré unas recetas por aquí).