En estos días solo veo recetas para Halloween...Como os habéis dado cuenta y muchos ya sabéis no me gusta Halloween,en mi casa nunca se ha celebrado y la verdad es que es una fiesta que no me gusta nada (pero respeto que a vosotros si os guste) jijijijiji :p .
Y porque digo todo esto....pues porque tenia ganas de hacer una tartita, quería estrenar un nuevo molde desmontable algo mas pequeño del que tenia y una vez terminada y fresquita la tarta,la parto y me quede mirando y dije un FANTASMA!!!! jajjajaja...(miren el corte de la tarta) Así que sin quererlo hice una tarta algo terrorífica, ya que el decorado no va nada mal encaminado jajajajjajaja....
Ingredientes:
500ml de nata (crema de leche) (para montar)
300gr de queso cremoso (philadelfia)
500ml leche
120gr de chocolate crujiente
50gr Azúcar
2 sobre de cuajada
azúcar galletas (tipo maría)
mantequilla y leche
Virutas de chocolate negro
Bolitas de choco y naranja
Preparación:
Trituramos unas 30 galletas (tipo maría), para hacer la base de la tarta. Una vez trituradas las ponemos en un bol y añadimos unas 3 cucharadas de mantequilla derretida (microondas) y poco a poco vamos añadiendo leche hasta tener una masa,la ponemos en la base de un molde desmontable extendiéndola bien con los nudillos y lo metemos en la nevera.
En un caldero ponemos 350ml de nata (crema de leche) a calentar y añadimos media tarrina de queso cremoso y vamos removiendo con una varilla hasta que empiece a hervir, derretimos el chocolate crujiente en el microondas y lo añadimos al caldero,removemos hasta que quede todo mezclado, añadimos 1 sobre y medio de cuajada en 350ml de leche, removemos bien y se lo añadimos al caldero con 30gr de azúcar,dejamos que vuelva a hervir mientras vamos removiendo.Apagamos el fuego y añadimos la mezcla en el molde,dejamos reposar y luego a la nevera.
En otro caldero ponemos 150ml de nata (crema de leche) a hervir (sin que se queme) con 20gr de azúcar, cuando empiece a hervir añadimos medio sobre de cuajada mezclada en 150ml de leche,vamos removiendo hasta que vuelva a hervir.Apagamos el fuego y añadimos la mezcla en el molde. Dejamos que se enfríe y guardamos en la nevera.
Para decorar puse unas virutas de chocolate negro y unas bolitas de chocolate y naranja.
Una tarta fresquita y riquisisisisiisima :D